Anúnciate aquí

Buscan superar adicciones durante el confinamiento

Emotion Life Center es un centro de tratamiento y prevención de adicciones y depresión, donde no es necesario internarse Juan Carlos Machorro Estudios psicológicos han demostrado que el confinamiento ha afectado a gran parte de la población debido al estrés que ocasionó el encierro, por lo que muchas modificaron para bien y otros para mal … Leer más

Emotion Life Center es un centro de tratamiento y prevención de adicciones y depresión, donde no es necesario internarse

Juan Carlos Machorro

Estudios psicológicos han demostrado que el confinamiento ha afectado a gran parte de la población debido al estrés que ocasionó el encierro, por lo que muchas modificaron para bien y otros para mal sus hábitos alimenticios y/o de cuidado, cayendo algunos en el alcohol o las drogas.

Al respecto, Reyna Khabie Romano, directora general de Emotion Life Center, comenta que “la dependencia que se produce hacia alguna sustancia o acción por lo general surge de una necesidad imperante por evadir algo que no nos gusta de la realidad o incluso muchas veces por tener la aceptación de alguien más”.

Focos rojos de la hemofilia; el ABC de la enfermedad y dónde tratarla

Relató que está comprobado que el 66 por ciento de los pacientes de adicciones pueden lograr superar su padecimiento, mientras que el porcentaje restante se divide en un 20 por ciento de reincidencia y un 14 por ciento busca diversos métodos de superación.

“Las personas que padecen a causa de un tipo de adicción les está yendo bastante bien con el encierro, al grado de que no sólo logran disminuir su consumo, sino incluso de anularlo por completo”, refirió.

Pero también se encuentra su contraparte, las personas que están cayendo en la desesperación por conseguir aquello que los aliviaba y que, por el confinamiento, no pueden adquirir. Si además, se le agrega un ambiente hostil o demasiado solitario en el hogar, o una intolerancia adyacente al encierro, las cosas pueden empeorar bastante, dijo.

¡Cuidado con los fraudes bancarios! Sigue estos consejos para evitarlos

“Sea cual sea la situación, una cosa es cierta, en algún momento, el confinamiento se acabará y todos tendrán que regresar a la normalidad, es por eso que una gran opción es tratar de canalizar sus emociones para evitar caer en algún tipo de adicción”, recomendó Khabie Romano.

Informó que Emotion Life Center busca ayudar a los pacientes a superar cualquier tipo de adicción como puede ser alcoholismo, ludopatía, codependencia, drogadicción, entre otras, de forma presencial y ahora virtual, con diversos esquemas de atención a la salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí