Anúnciate aquí

Esto cuesta vivir en la Ruta de Independencia

Foto. Selene Ugalde
Foto. Selene Ugalde

Portal inmobiliario realiza un informe sobre lo que cuesta vivir en ciudades como Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato Juan Carlos Machorro En el mes patrio, el seguir la ruta de la Independencia, es una gran forma de apreciar que ha sido de estos caminos que recorrieron los forjadores del México actual. Esta ruta … Leer más

Portal inmobiliario realiza un informe sobre lo que cuesta vivir en ciudades como Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato

Juan Carlos Machorro

En el mes patrio, el seguir la ruta de la Independencia, es una gran forma de apreciar que ha sido de estos caminos que recorrieron los forjadores del México actual.

Esta ruta ésta compuesta por Querétaro capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato, en el estado de dicho nombre.

De acuerdo a Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, estas cuatro ciudades tienen alto valor histórico y arquitectónico.

“Estos factores hacen que su ciclo inmobiliario sea dinámico y resulten ser una buena opción tanto para vivir en ellas, como para invertir en bienes raíces”, agregó.

En el caso de Querétaro, es una ciudad donde se gestó el movimiento de Independencia de México. Allí, en 1810, se llevaron a cabo reuniones clandestinas en la casa del corregidor José Domínguez y su esposa Josefa Ortiz. A estas citas también acudieron Ignacio Allende, Juan Aldama, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, entre otros conspiradores.

Actualmente, los principales atractivos turísticos de Querétaro son: el Acueducto, el Museo Regional, los templos Santa Cruz, San Francisco y San Agustín, así como su centro histórico.

Este último sitio fue nombrado en 1996 Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (abreviado internacionalmente como Unesco).

Entregan condecoración ‘Miguel Hidalgo’ a personal de salud

El portal inmobiliario Propiedades.com, informó que si alguien tiene interés en vivir en esta ciudad, una casa en venta tiene un precio medio de 3.05 millones de pesos. Alquilada de 14, 869 pesos mensuales.

En el caso de Dolores Hidalgo, otro lugar importante de la Ruta de Independencia, pues la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo aquí, para levantarse en armas y luchar por la independencia de México.

Debido a su importancia, este sitio fue reconocido en 2013 como Patrimonio Cultural Urbano y Arquitectónico del estado de Guanajuato.

Algunos sitios emblemáticos son la Parroquia de Dolores, la Casa de Miguel Hidalgo, el Museo de la Independencia y la Hacienda de la Erre. Vivir en Dolores Hidalgo tiene un precio medio de 3.5 millones de pesos, si compra una casa.

Otra zona por la que pasó la caravana independentista es San Miguel el Grande, conocido actualmente como San Miguel de Allende, ciudad que se caracteriza por tener calles pintorescas, empedradas y arboladas.

También, es famosa por su legado histórico que, en 2008, le valió el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Conmemoran a Josefa Ortiz de Domínguez en Palacio de Gobierno

Los sitios obligados a visitar en San Miguel de Allende son la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Jardín Principal y el Templo de San Francisco.

El comprar una casa en esta zona tiene un precio medio de 6.3 millones de pesos, y rentarla de 16,742 pesos mensuales.

La ciudad de Guanajuato, tomada por los insurgentes el 28 de septiembre. En donde surgió la efigie del Pípila quemando la puerta de la Alhóndiga de Granaditas.

Los lugares emblemáticos que tiene son el Callejón del Beso, el Museo de las Momias, el Cerro del Cubilete, el Templo del Señor de la Misericordia y el Jardín Independencia.

Si le gusta esta ciudad por su oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento debe saber que una casa en venta tiene un precio medio de 2.3 millones de pesos. En renta cuesta 11,974 pesos al mes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí