Anúnciate aquí

Crean el Fondo Mundial para el Sector Privado COVID-19

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El objetivo del Fondo Mundial es crear soluciones adaptadas a la fase de la pandemia COVID-19 en la que se encuentre una zona determinada Anuncia el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la International Chamber of Commerce (ICC), la creación del Fondo Mundial para … Leer más

El objetivo del Fondo Mundial es crear soluciones adaptadas a la fase de la pandemia COVID-19 en la que se encuentre una zona determinada

Anuncia el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la International Chamber of Commerce (ICC), la creación del Fondo Mundial para el Sector Privado COVID-19, una iniciativa y colaboración global que reúne a asociados de los sectores público y privado para ayudar a las comunidades locales a recuperarse mejor de la pandemia.

El objetivo del Fondo Mundial es crear soluciones adaptadas a la fase de la pandemia COVID-19 en la que se encuentre una zona determinada, ajustándose a las características específicas del sector privado local y del contexto gubernamental.

68 propuestas del empresariado para enfrentar la crisis por COVID-19

Los proyectos iniciales se centrarán en los países de Colombia, Filipinas, Ghana y Turquía. Tanto el alcance geográfico como los asociados participantes se ampliarán a medida que se desarrolle el Fondo Mundial.

“La solidaridad para recuperarnos mejor juntos puede impulsar nuestros esfuerzos colectivos, no sólo para hacer frente a la crisis sino para superarla. La presencia del PNUD en 170 países y territorios, combinada con la red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, integrada por más de 10,000 empresas y 68 redes locales en todo el mundo, y la red de la International Chamber of Commerce, multiplica nuestra capacidad y potencial colectivos”, afirmó el titular del PNUD, Achim Steiner.

El Fondo Mundial fue anunciado por Steiner en el Foro Empresarial para los ODS durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la mayor y más inclusiva reunión de líderes del sector privado en las Naciones Unidas.

El PNUD detalló que apoyarán a las empresas para que se recuperen juntas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí