Anúnciate aquí

Ricardo Anaya entre los 70 investigados por la UIF

Ricardo Anaya entre los 70 investigados por la UIF /Foto: Cuartoscuro
Ricardo Anaya entre los 70 investigados por la UIF /Foto: Cuartoscuro

El excandidato presidencial fue nombrado en la denuncia del ex director de Pemex Emilio Lozoya Khalid Osorio La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a 70 personas nombradas por Emilio Lozoya en su denuncia, entre las cuales se encuentra el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, reveló Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF. No precisó … Leer más

El excandidato presidencial fue nombrado en la denuncia del ex director de Pemex Emilio Lozoya

Khalid Osorio

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a 70 personas nombradas por Emilio Lozoya en su denuncia, entre las cuales se encuentra el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, reveló Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

No precisó si ya se encuentran revisando los movimientos de sus cuentas bancarias. Sin embargo indicó que el proceso sigue su curso, y que al igual que las otras 69 personas, se investigará el caso de Anaya Cortés.

Descarta UIF ‘‘paraíso de lavado’’ en las entidades de la zona del Bajío

“La unidad está haciendo una investigación de esta 70 personas para ver si existe alguna actividad irregular, y en su caso, presentar la información ante la Fiscalía General de la República”, dijo Santiago Nieto.

Precisó que será la fiscalía la encargada de llamar a declarar al ex candidato presidencial en caso de requerirlo.

Asimismo, dio a conocer que preparan una sexta denuncia contra el exdirector de petróleos mexicanos, Emilio Lozoya, la cual es por la contratación de 3 mil millones de pesos de Pemex a Odebrecht, recursos que fueron triangulados en una operación similar a la de la estafa maestra.

Celebran diputados federales del PAN reaparición de Anaya

“Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex, estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos de parte de Pemex Odebrecht, que al final terminaba tengo un lindo recursos a empresas fantasma en una operación muy semejante a la que conocimos como la estafa maestra”, expresó el titular de la UIF.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí