Anúnciate aquí

21 detenidos y buque asegurado por robo combustible en el Golfo de México

La bodega estaba en una carretera costera del estado de Tabasco y el barco se encontraba atracado en el puerto de Coatzacoalcos
La bodega estaba en una carretera costera del estado de Tabasco y el barco se encontraba atracado en el puerto de Coatzacoalcos

Autoridades aseguraron un buque, detuvieron a 21 tripulantes y clausuraron una bodega en una operación contra el robo de combustible AP Autoridades mexicanas aseguraron un buque, detuvieron a 21 tripulantes y clausuraron una bodega al sur del Golfo de México en una operación contra el robo de combustible. La bodega estaba en una carretera costera … Leer más

Autoridades aseguraron un buque, detuvieron a 21 tripulantes y clausuraron una bodega en una operación contra el robo de combustible

AP

Autoridades mexicanas aseguraron un buque, detuvieron a 21 tripulantes y clausuraron una bodega al sur del Golfo de México en una operación contra el robo de combustible.

La bodega estaba en una carretera costera del estado de Tabasco y el barco se encontraba atracado en el puerto de Coatzacoalcos, en el vecino estado de Veracruz, informó la Marina mexicana en un comunicado.

Grupos delictivos realizaban actividades de robo de hidrocarburo, en las cuales empleaban bodegas y un buque para el almacenamiento del mismo”, indicó.

En la bodega se localizaron 16 tanques de almacenamiento de combustible, así como cinco camiones. Otros dos vehículos estaban abasteciendo al buque con combustible aparentemente robado.

Los 21 tripulantes fueron detenidos por “el probable delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo al no acreditar los permisos correspondientes”, agregó.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó desde el inicio de su mandato, hace casi dos años, una intensa campaña contra el robo de combustible que, según su datos, ha ahorrado millones de pesos a las arcas del país.

Es imposible vender combustible robado en gasolineras, asegura AMPES

Este delito, llamado popularmente ‘huichacol’, se ha reducido pero sigue siendo un problema, según los expertos. Las autoridades hallaron 10 millones de litros (2,6 millones de galones) de combustible robado o ilícito transportado por las carreteras entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de junio y el Ejército descubrió 3.780 tomas ilegales en los ductos durante el mismo período.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí