Anúnciate aquí

INM lanza su nuevo sistema de Trámites Anticorrupción

El INM busca agilizar la atención, modernizar los sistemas, blindar las bases de datos contra ataques y combatir la corrupción Redacción El Instituto Nacional de Migración (INM), lanzó este viernes su nuevo Sistema de Trámites Anticorrupción. Fue la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien fungió como testigo de honor … Leer más

El INM busca agilizar la atención, modernizar los sistemas, blindar las bases de datos contra ataques y combatir la corrupción

Redacción

El Instituto Nacional de Migración (INM), lanzó este viernes su nuevo Sistema de Trámites Anticorrupción. Fue la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien fungió como testigo de honor en el lanzamiento.

Este nuevo sistema busca agilizar la atención, modernizar los sistemas, blindar las bases de datos contra ataques informáticos y combatir la corrupción.

Al respecto Sandoval Ballesteros destacó que los extranjeros en nuestro país ya no se van a enfrentar a servidores públicos que desde su “parcela de poder”, “ladrillo de autoridad” o “feudo de impunidad”, les condicionan la reserva de su cita, la emisión de turnos o la entrega de documentación, a cambio de beneficios de todo tipo, incluidos, los más indignos.

Además de que señaló, se redujo la interacción con personas en sus trámites y servicios, por lo que se caminará hacia una menor vulnerabilidad a los hechos de corrupción, que se traducía en condiciones muy duras para los migrantes.

“El Instituto Nacional de Migración es otro instituto, está transformado, está relanzado como decimos en la Función Pública, y está transformado de esa institución burocrática, indolente que permitió abusos y violaciones a los derechos”, manifestó.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí