Anúnciate aquí

Cerrajero que sobrevivió al sismo cuenta su historia

Foto: Laura Toribio / Excélsior
Foto: Laura Toribio / Excélsior

El sobreviviente del sismo sufrió múltiples fracturas, da gracias por estar vivo, sin embargo, aún lo agobian las alertas sísmicas Martín Zenaido Méndez de 57 años, el cerrajero que se tomó una selfie bajo tierra para que quedara una última foto suya por si no sobrevivía, contó lo que sintió ese día del sismo al permanecer … Leer más

El sobreviviente del sismo sufrió múltiples fracturas, da gracias por estar vivo, sin embargo, aún lo agobian las alertas sísmicas

Martín Zenaido Méndez de 57 años, el cerrajero que se tomó una selfie bajo tierra para que quedara una última foto suya por si no sobrevivía, contó lo que sintió ese día del sismo al permanecer 17 horas bajo escombros del edificio en Álvaro Obregón 286.

“Permanecer en una situación así tantas horas fue muy complicado, pensar en que si te mueves se va a venir la losa encima y estar enterrado no es nada fácil. Estaba resignado a morir”, dijo.

“Lo que me viene estas fechas a la mente es que ya iría a cumplir tres años de muerto”, confesó Martín.

El sobreviviente sufrió múltiples fracturas en su pierna izquierda, sin embargo, aún lo agobian las alertas sísmicas. Todavía guarda en su teléfono la imagen de su cara empolvada, entre pedazos de concreto.

Declaran culpable a “Miss Moni”, dueña del Colegio Rébsamen

“Año con año se va superando un poquito lo que pasó, pero no puedo dejar de pensar que yo me hubiera muerto hace tres años, pero aquí estoy para enfrentarme una vez más a la vida, ahora en estos tiempos de pandemia”, comenta.

Martín arreglaba un archivero en el edificio de la colonia Roma cuando el sismo colapsó el inmueble. Se disponía a poner una segunda chapa cuando la sacudida comenzó y la gente corrió hacia las escaleras de emergencia.

“Fue un caos, me empujaron y al caer mi rodilla quedó rota. En ese momento se me vino todo encima”, recordó.

Sismo provocó daños en 46 municipios; van mil 571 réplicas

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí