Anúnciate aquí

Denuncian falta de apoyo para atender el cáncer

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en México mueren aproximadamente 18 mujeres al día por cáncer de mama; la atención a tiempo es crucial Juan Hernández Para Alejandra de Cima, Presidenta de la Fundación CIMA, octubre es el mes más importante para generar conciencia sobre el cáncer de mama. Informó que desde hace … Leer más

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en México mueren aproximadamente 18 mujeres al día por cáncer de mama; la atención a tiempo es crucial

Juan Hernández

Para Alejandra de Cima, Presidenta de la Fundación CIMA, octubre es el mes más importante para generar conciencia sobre el cáncer de mama. Informó que desde hace 18 años se han dedicado a apoyar a más de 500 mil mujeres, quienes han sido beneficiadas de diferentes maneras, pero su labor en este momento se encuentra amenazada, ya que no han recibido los suficientes donativos para continuar apoyando.

La labor de la Fundación, indicó, es crucial en estos momentos donde el desabasto de medicamentos ha empeorado gravemente la situación de las pacientes, y se sigue sin saber cómo operará el INSABI, a pesar de que entró en vigor oficialmente desde el 1 de enero de 2020.

“El cáncer no espera ni se detiene, queremos seguir ayudando a las mujeres que contra todo siguen tratando de vencer esta enfermedad. Nos angustia que ahora no hemos alcanzado ni el 30 por ciento de lo que normalmente recaudamos para estas fechas en años anteriores”, alertó.

“Tenemos programas en diferentes lugares del país, es indispensable no bajar la guardia o tendremos un aumento dramático en la mortandad que provoca el cáncer de mama en México.”, dijo.

La labor realizada es de vital importancia, ya que las cifras de casos en nuestro país continúan siendo alarmantes, ejemplo de ello es que en México aproximadamente 18 mujeres mueren al día por cáncer de mama y sólo una de cada tres mujeres es diagnosticada en una etapa temprana de la enfermedad, de acuerdo con datos de autoridades de salud.

Entre los principales logros de Fundación CIMA en el primer semestre del 2020, destacó el apoyo a más de 5 mil mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí