Anúnciate aquí

Escuela con 12 alumnos gana 20 mdp de la rifa del avión

Foto: Uriel Vélez / Excélsior
Foto: Uriel Vélez / Excélsior

El poblado donde se encuentra la escuela no figura en el mapa, pues apenas tiene 60 habitantes y para llegar no hay carreteras A unos 200 kilómetros al sur de la zona metropolitana de Monterrey se encuentra una escuela que pasó de ser de salones de madera a concreto, esa primaria que tan solo cuenta … Leer más

El poblado donde se encuentra la escuela no figura en el mapa, pues apenas tiene 60 habitantes y para llegar no hay carreteras

A unos 200 kilómetros al sur de la zona metropolitana de Monterrey se encuentra una escuela que pasó de ser de salones de madera a concreto, esa primaria que tan solo cuenta con 12 alumnos, ganó 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial.

Aquí toman clases 7 estudiantes de kínder y 5 de primaria. Está enclavada en la sierra en la comunidad de El Yerbaniz, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal del municipio de Aramberri. Dicho poblado no figura en el mapa, pues apenas tiene 60 habitantes y para llegar no hay carreteras o calles sino caminos de terracería.

Los habitantes de esta pequeña comunidad en los límites con Hidalgo, Tamaulipas, se dedican en su mayoría a la agricultura y consumen agua de los ríos y arroyos cercanos al sitio.

Antes de la rifa realizada este martes, la comunidad era prácticamente desconocida para el resto de los regios, ya que la mayoría conoce solamente la localidad de El Yerbaniz, en el municipio de Santiago.

La escuela ganadora consta de dos salones, uno para primaria y otro para el kínder. Quien desee continuar con sus estudios de secundaria y preparatoria necesita buscar opciones en otros lugares.

El premio cayó de sorpresa a los habitantes de El Yerbaniz y en especial a la escuela rural que recibió ocho boletos de la rifa por parte de la fundación “Delia Morán Vidanta”.

Acusan uso electoral en la (no) rifa del avión presidencial

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí