Anúnciate aquí

AMLO dio el Grito de Independencia ante un Zócalo vacío por el COVID

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El titular del Ejecutivo federal salió al balcón central a las 23:00 horas, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez De una forma distinta, un Zócalo sin gente y con estrictas medidas de sanidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia. Desde el balcón central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, … Leer más

El titular del Ejecutivo federal salió al balcón central a las 23:00 horas, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez

De una forma distinta, un Zócalo sin gente y con estrictas medidas de sanidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia. Desde el balcón central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, acompañado de esposa Beatriz Gutiérrez, lanzó 20 vivas en el 210 aniversario de la Independencia de México:

El titular del Ejecutivo federal salió al balcón central a las 23:00 horas, acompañado de su esposa Beatriz. Después de sus arengas, los integrantes del gabinete presidencial salieron a los balcones del ala sur de Palacio Nacional donde estuvieron, entre otros, el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los secretarios de la Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

En los dos minutos que duró la ceremonia, el Presidente no hizo alusión a las víctimas de la pandemia de COVID-19 ni a los trabajadores de la salud, quienes serán homenajeados este miércoles durante el Desfile Cívico Militar.

Tras el Grito, hubo 15 minutos de fuegos artificiales y el Presidente, su esposa y el gabinete se retiraron de los balcones.

En esta ocasión no hubo fiesta de gala ni invitados especiales a Palacio Nacional.

Te puede interesar: Acogió Querétaro un Grito de Independencia íntimo y patriótico

La noche del martes pesó en la plaza la ausencia de música en vivo y de baile, de verbena y venta de artículos en torno al Zócalo, las batallas de espuma, las banderas, y toda la algarabía de quienes van a descargar su patriotismo cada año a la gigantesca plaza.

El Grito de 2020 será recordado por haberse desarrollado con la plaza vacía debido al cierre del Centro Histórico obligado para evitar la reunión de personas y prevenir contagios de COVID-19.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí