Anúnciate aquí

Universitarios buscarán soluciones ante la pandemia

Las iniciativas se evaluarán la creatividad, ejecución, demostración, impacto en la sociedad, así como visibilidad del proyecto original Como parte del certamen UNAM Hackaton, “construyendo la nueva normalidad”, al menos 400 universitarios de 26 carreras propondrán soluciones creativas ante la pandemia en las categorías de salud, economía, transporte y educación. La Universidad Nacional Autónoma de … Leer más

Las iniciativas se evaluarán la creatividad, ejecución, demostración, impacto en la sociedad, así como visibilidad del proyecto original

Como parte del certamen UNAM Hackaton, “construyendo la nueva normalidad”, al menos 400 universitarios de 26 carreras propondrán soluciones creativas ante la pandemia en las categorías de salud, economía, transporte y educación.

La Universidad Nacional Autónoma de México, junto con Amazon Web Services, puso en marcha este concurso que por primera vez se lleva a cabo de manera virtual y concluirá el domingo próximo.

Su objetivo es buscar soluciones creativas a través del desarrollo de proyectos de software que utiliza tecnología de cómputo en la nube.

Informaron que en las iniciativas se evaluarán la creatividad, ejecución, demostración, impacto en la sociedad, así como visibilidad del proyecto original.

UNAM lanza campaña de recaudación para donar tabletas

UNAM Hackaton 2020 es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI), las facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Aragón, así como de la Facultad de Ingeniería (FI).

Al respecto, Ken Oyama, Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, subrayó que el Hackaton es un punto de partida importante para la proposición de otros proyectos que lleven a plantear soluciones a diferentes problemáticas.

“Contrariamente a lo que habíamos previsto, que la pandemia nos había retirado a nuestras casas, lo que está ocurriendo ahora es que con estas grandes redes de comunicación, hay más acción, más actividades, es decir, una mayor interacción”, destacó.

Asimismo, puntualizó que los actos, seminarios, conferencias y cursos en la UNAM han tenido aceptación de miles de usuarios de México y, sobre todo, de Latinoamérica y otras partes del mundo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí