Anúnciate aquí

¿Personal del SAT ya se podrá meter hasta tu cocina?

Algunos contribuyentes consideran que el SAT va a tomar fotos dentro de la vivienda y creen que viola su privacidad La modificación del Artículo 45 del Código Fiscal de la Federación preocupa a los contribuyentes y es que de ser aprobada se establecerían las obligaciones de los contribuyentes cuando reciban a sus visitadores. Los visitadores … Leer más

Algunos contribuyentes consideran que el SAT va a tomar fotos dentro de la vivienda y creen que viola su privacidad

La modificación del Artículo 45 del Código Fiscal de la Federación preocupa a los contribuyentes y es que de ser aprobada se establecerían las obligaciones de los contribuyentes cuando reciban a sus visitadores. Los visitadores ahora podrán utilizar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de los bienes o activos del domicilio fiscal.

Algunos contribuyentes creen que los del SAT van a tomar fotos de los coches y van a entrar a las casas y a ver los bienes que tienen las personas como las TVs, pero las autoridades dicen que no se preocupen.

Te puede interesar: Denuncia PRD intimidación del SAT a contribuyentes

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Hacienda refirió que este mecanismo no busca, de ninguna manera, limitar la privacidad e intimidad de las personas, sino combatir la corrupción y la defraudación fiscal.

Por su parte el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega Martínez, denunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intenta perseguir, atemorizar, obligar a los contribuyentes y debilitar sus derechos, con medidas que respalden al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y a la Secretaría de Hacienda mediante la modificación del artículo 45 del Código Fiscal de la Federación.

Con información de Juan Hernández y Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí