Anúnciate aquí

López Obrador inaugura Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

López Obrador y Enrique Alfaro olvidan sus diferencias.
López Obrador y Enrique Alfaro olvidan sus diferencias.

López Obrador asegura que aunque existan diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, trabajan de manera coordinada por el bien de los tapatíos Redacción López Obrador inauguró la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, luego de seis años del inicio de los trabajos de construcción. Durante su visita a Guadalajara, el mandatario acudió … Leer más

López Obrador asegura que aunque existan diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, trabajan de manera coordinada por el bien de los tapatíos

Redacción

López Obrador inauguró la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, luego de seis años del inicio de los trabajos de construcción.

Durante su visita a Guadalajara, el mandatario acudió a Tonalá para supervisar el nuevo tramo, que va desde los Arcos de Zapopan hasta la Nueva Central Camionera. Asimismo, cuenta con 18 estaciones, cinco en Zapopan, 10 en Guadalajara y tres en Tlaquepaque.

Cuando se gobierna tiene que ser así: no discriminar a nadie y no deben de importar las banderas partidistas. A pesar de las diferencias trabajamos juntos por el bien general del pueblo y de México, esta es una demostración de cómo se está trabajando de manera coordinada.”, comentó López Obrador.

López Obrador resaltó que este tipo de obras refrenda el compromiso que tiene el gobierno federal con Jalisco. Dijo que es una prueba de la democracia instaurada en su gobierno, puesto que pese a las diferencias, se respeta la pluralidad de las ideas.

Aunque haya diferencias, como han sido notorias en los últimos tiempos, con el gobernador, esto no debe de espantarlos, es propio de la democracia, sólo en las dictaduras hay silencio, pensamiento único, se limitan las libertades”, remarcó López Obrador.

El Presidente enfatizó que lleva buenas relaciones con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, prueba de ello es que al inicio de su gobierno, el mandatario estatal lo buscó para continuar con la construcción de la Línea 3, para la que se tenían contemplado mil millones de pesos, pero luego de un análisis, el gobierno otorgó 5 mil millones más para concluirla.

Por su parte, Alfaro agradeció los acuerdos con el gobierno federal para la construcción de la nueva línea. “Hoy Jalisco le reconoce su apoyo sin ningún tipo de matiz, usted nos ayudó y por eso se lo agradecemos”, comentó.

10 mandatarios estatales le dicen ‘adiós’ a Conago

También solicitó el respaldo de la federación para terminar las obras del Peribús, que llevan 50 por ciento de avances y representa una inversión conjunta de más de 4 mil millones de pesos. Además, solicitó el apoyo para iniciar la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, a lo que el Presidente respondió que sí y previó que la obra finalice dentro dos años.

El Tren tiene capacidad para transportar a 233 mil usuarios al día, pese a que la estructura no está terminada al cien por ciento. Aunque los trabajos previos fueron a marchas forzadas, todavía falta terminar las cubiertas de cuatro estaciones, que representaron un gasto extra de más de 13 mil millones de pesos al que se pronosticó inicialmente.  A partir de hoy y durante una semana, los traslados serán gratuitos para los usuarios.​

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí