Anúnciate aquí

Condenan actos de la Guardia Nacional

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Organizaciones campesinas condenaron el crimen y demandaron al Gobierno federal abrir un espacio con los productores agrícolas Juan Hernández Tras el asesinato de dos productores en Chihuahua, organizaciones campesinas condenaron estos hechos. Asimismo, demandaron al Gobierno federal abrir un espacio con los productores agrícolas de la región para encontrar una salida pacífica a este problema. … Leer más

Organizaciones campesinas condenaron el crimen y demandaron al Gobierno federal abrir un espacio con los productores agrícolas

Juan Hernández

Tras el asesinato de dos productores en Chihuahua, organizaciones campesinas condenaron estos hechos. Asimismo, demandaron al Gobierno federal abrir un espacio con los productores agrícolas de la región para encontrar una salida pacífica a este problema.

Álvaro López Ríos, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas; Marco Antonio Ortiz Salas de CODUC y Francisco Chew Plascencia de MST, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una explicación sobre el uso de la fuerza letal de la Guardia Nacional en contra de Yesy Silva y Jaime Torres, esposos y productores de nuez de la región.

Los líderes de UNTA, CODUC y MST, advirtieron que con este incidente se corre el riesgo que haya más actos de violencia y “estemos frente a una decisión de que haya un Estado represivo y militarizado”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí