Anúnciate aquí

SEDATU contempla 160 mil obras de mejoramiento de viviendas

La SEDATU busca que los estados con zonas rurales conserven el estilo y tipología tradicional de los hogares Juan Carlos Machorro El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, indicó que los trabajos de rescate al espacio urbano y fomentar la vivienda social como sustentable y acorde a … Leer más

La SEDATU busca que los estados con zonas rurales conserven el estilo y tipología tradicional de los hogares

Juan Carlos Machorro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, indicó que los trabajos de rescate al espacio urbano y fomentar la vivienda social como sustentable y acorde a las diversas regiones del país, tiene la finalidad de respetar la imagen del México rural y tradicional, que es de gran atractivo en toda la nación.

Mencionó que las acciones de vivienda que realizan tienen un gran acercamiento a las comunidades locales, además se busca que en estados con zonas rurales conserven el estilo y tipología tradicional de los hogares, respetando el estilo original de las casas.

Invitó a los desarrolladores inmobiliarios de México a mirar las regiones del país que históricamente no han sido atendidas de la mejor forma y no han sido desarrolladas.

Se realizarán 145 acciones de mejoramiento de vivienda

Detalló que las regiones urbanas o semiurbanas olvidadas por las inversiones del sector privado inmobiliario tienen grandes oportunidades para invertir, ya que existen los espacios adecuados para las edificaciones, así como tener en la cercanía a la mano de obra y los sectores poblaciones que requieren de servicios básicos.

“No olvidemos que los municipios deben trabajar en sinergia con la industria privada para el urbanismo en el país, pues son la autoridad encargada de los permisos de construcción”.

“Estamos apostando fuertemente en actualizar los programas de desarrollo urbano que determinen las ubicaciones de la futura infraestructura como rescate de los espacios urbanos”, dijo Meyer Falcón.

La SEDATU contempla 160 mil acciones de mejoramiento de casas y que tiene la meta de otorgar 750 mil créditos el cierre de este año.

Asimismo, se informó que los resultados que ha obtenido la  SEDATU en el Programa de Mejoramiento Urbano en este año indican que la  otorgó 13,376 subsidios con una inversión de 1,189.9 millones de pesos.

Los subsidios se distribuyeron en cuatro líneas de apoyo: Adquisición de vivienda usada, ampliación, mejoramiento y compra de vivienda nueva.

Se informó que la mayor parte del recurso se fue a las tres últimas, ya que se destinaron 507.8 millones de pesos para 3 mil 177 acciones de vivienda nueva; así como 446.2 millones de pesos en 5 mil 630 ampliaciones y 229.9 millones de pesos en 4 mil 545 acciones para mejoramiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí