Anúnciate aquí

Alcaldes de Morena “mapachean” firmas para enjuiciar a expresidentes

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Jorge Triana Tena, denunció que los 11 alcaldes de Morena incurren en lo que llamó “mapachadas” para alcanzar la cuota de firmas Juan Hernández El presidente de la Comisión de Asuntos Político- Electorales del Congreso de la CDMX, Jorge Triana Tena, denunció que los 11 alcaldes de MORENA incurren en lo que llamó “mapachadas” para … Leer más

Jorge Triana Tena, denunció que los 11 alcaldes de Morena incurren en lo que llamó “mapachadas” para alcanzar la cuota de firmas


Juan Hernández

El presidente de la Comisión de Asuntos Político- Electorales del Congreso de la CDMX, Jorge Triana Tena, denunció que los 11 alcaldes de MORENA incurren en lo que llamó “mapachadas” para alcanzar la cuota de firmas y sumarse al “chiste” de enjuiciar a ex presidentes.

Durante la sesión, el panista señaló que para no quedar mal con el presidente López Obrador, operadores y funcionarios de alcaldías como Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, engañan a los trabajadores para sacarles la firma.

De acuerdo a testimonios, las áreas administrativas de estas alcaldías solicitan las credenciales de elector para hacer uso de la información personal de cada empleado e incluirla en formatos de la consulta popular, sin su consentimiento.

Para el panista, éste es un delito que se configura en fraude o falsificación, de acuerdo al Código Penal federal y el castigo puede ascender a por lo menos 8 años.

Economía e inseguridad, los grandes pendientes de AMLO

“Queremos seguir invitando a los empleados de las alcaldías a que no frenen sus denuncias anónimas contra este abuso político de MORENA, estaremos armando un oficio para presentárselo a la fiscal Ernestina Godoy y revise esta situación, creemos en su autonomía y en que intervendrá objetivamente”, indicó.

El diputado Jorge Triana advirtió que alista un Punto de Acuerdo para conocer de las alcaldías antes mencionadas, las minutas de asistencia, de reuniones y trabajo territorial de las áreas de Participación Ciudadana a lo largo de las últimas semanas, para evitar sospecha de que están operado para conseguir las firmas que les obliga MORENA”.

Agregó que la pandemia debe concentrar en este momento la atención de los gobiernos y sus autoridades en temas prioritarios, y no en enjuiciar o no a expresidentes, ya que es tarea de las instituciones de procuración de justicia; el ejercicio que hace Andrés Manuel López en el país, es un simple “chiste”.

Por su parte, el diputado local Federico Döring dijo que dará vista a la FEPADE, porque el manejo de credenciales del INE en el marco de una elección intermedia en curso, constituye en un delito electoral.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí