Anúnciate aquí

Entrega SHCP Paquete Económico 2021 a diputados

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El documento del Paquete Económico informa que para 2021 el Gobierno de México continuará con el compromiso de no incrementar impuestos La Secretaría de Hacienda entregó el Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados y al Senado, el cual prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4.6% para 2021, luego de la caída de … Leer más

El documento del Paquete Económico informa que para 2021 el Gobierno de México continuará con el compromiso de no incrementar impuestos

La Secretaría de Hacienda entregó el Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados y al Senado, el cual prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de 4.6% para 2021, luego de la caída de más de 8 puntos porcentuales en este año.

El Gobierno federal estima ingresos presupuestarios para 2021 de 5 billones 539 mil millones de pesos, recursos menores en 3% en términos reales que los aprobados en 2020.

El documento informa que para 2021 el Gobierno de México continuará con el compromiso de no incrementar impuestos, manteniendo el gasto en salud, la reactivación económica y el bienestar de los mexicanos.

Se dio a conocer que en materia de gasto, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) buscará impulsar la recuperación económica, fortalecer la política social, y la infraestructura.

En este último rubro, el PPEF plantea 64.6 mil millones de pesos para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y el Tren Interurbano; es decir, 103% más que lo destinado en 2020.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí