Anúnciate aquí

Especialista advierte riesgos del home office

Redes sociales, teleconferencias y APP, salvan al home office / Foto: Especial
Redes sociales, teleconferencias y APP, salvan al home office / Foto: Especial

Especialista de la UNAM recomendó que para el home office se tenga una agenda similar a la del trabajo; respetar horarios laborales y de descanso Juan Hernández Para el investigador del Posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM, Jesús Felipe Uribe Prado, el hogar ya no es lugar de refugio y descanso del … Leer más

Especialista de la UNAM recomendó que para el home office se tenga una agenda similar a la del trabajo; respetar horarios laborales y de descanso

Juan Hernández

Para el investigador del Posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM, Jesús Felipe Uribe Prado, el hogar ya no es lugar de refugio y descanso del ajetreo diario en los centros laborales y educativos; la pandemia por la COVD-19 lo ha convertido en espacio público, oficina (home office) y escuela, donde los límites y jerarquías se han diluido, generando estrés al interior de la familia.

“Así han surgido debates sobre qué labores son más importantes: las del niño en educación básica, las del universitario, las del trabajo del papá o de la mamá, cuando todos deberían tener la misma importancia”, afirmó.

Al participar en el programa la UNAM Responde Uribe Prado subrayó que con el trabajo en casa se enfrentan retos como la ciberseguridad. Pero, ¿de quién depende la seguridad de la información?, ¿de mi empresa o de mi hogar?, “Eso se vuelve un problema porque el trabajador podría manejar información confidencial desde casa, que podría ser escuchada por cualquier persona y representar un conflicto de intereses”, dijo.

Recomendó tener una agenda similar a la del trabajo, pero en casa: respetar horarios laborales, de descanso, divertirse, alimentarse bien, hacer ejercicio y socializar con la familia.

“Con resistencia, flexibilidad adaptación, aprendizaje y conciencia de lo que implica la salud en tiempos de crisis, saldremos adelante”, finalizó el doctor.

Home office: ¿Realmente ahorras trabajando desde casa?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí