1XBET
AM Querétaro

INE niega registro al partido de Felipe Calderón y Zavala

INE niega registro al partido de Felipe Calderón y Zavala
Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El Consejo General del INE negó el registro de México Libre como partido político representado por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó ayer viernes el registro a México Libre, organización de Margarita Zavala y el expresidente de México, Felipe Calderón.

El Consejo General rechazó con 7 votos en contra y 4 a favor el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que sugería dar el registro como partido político a la organización llamada Libertad y Responsabilidad Democrática.

De esta manera, la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), se quedó fuera por votación.

“Hemos identificado que se cae en el supuesto de dificultad para identificar en más del 5% el origen con toda precisión de los recursos del partido”, advirtió Ciro Murayama, uno de los consejeros que votó en contra, así como lo hizo el consejero presidente Lorenzo Córdova.

El consejero presidente indicó que ante la falta de certeza sobre el origen de una parte de los recursos para su financiamiento era motivo suficiente para no otorgarle el registro como partido político.

Con información de Excélsior

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al