Anúnciate aquí

Ahora, ¡a protegerse también del dengue!

Denuncian insuficiencia de caravanas vs el dengue
Denuncian insuficiencia de caravanas vs el dengue

La población debe luchar contra el COVID-19 y ahora también contra el mosquito transmisor del dengue Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, advirtió a la población que debe extremar cuidados y precauciones para protegerse del del dengue. “La población debe protegerse de las … Leer más

La población debe luchar contra el COVID-19 y ahora también contra el mosquito transmisor del dengue

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, advirtió a la población que debe extremar cuidados y precauciones para protegerse del del dengue.

“La población debe protegerse de las picaduras del mosquito que transmite el dengue y quienes ya lo contrajeron y se recuperaron deben mantener las precauciones”, dijo.

La temporada de lluvias es el principal factor climatológico para la propagación del dengue.

Por otra parte, el ISSSTE se mantiene atento a la endemia (enfermedad que afecta a una región o país en fechas fijas o habituales) de dengue y a la epidemia de COVID-19 pues, aunque no se han presentado casos de infección simultánea, tampoco estamos exentos de que sucedan alertó Oscar Flores Munguía, epidemiólogo de la Dirección Normativa de Salud.

Tan solo en Colima ya se registró el primer caso de ‘Covidengue’.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí