Anúnciate aquí

Se registra el primer caso de Covidengue en Colima

Una mujer de 65 años sería la primer persona en padecer COVID-19 y dengue al mismo tiempo; personal de salud le llama Covidengue La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, informó durante rueda de prensa virtual que en Colima una mujer se encuentra en tratamiento ambulatorio por Covid-19 y dengue, Covidengue. Este … Leer más

Una mujer de 65 años sería la primer persona en padecer COVID-19 y dengue al mismo tiempo; personal de salud le llama Covidengue

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, informó durante rueda de prensa virtual que en Colima una mujer se encuentra en tratamiento ambulatorio por Covid-19 y dengue, Covidengue.

Este sería el primer caso registrado de Covidengue en el país.

“Recordemos que estamos en fase 3 de la pandemia, y además vivimos en zona endémica para la reproducción del mosco transmisor del dengue, por lo que no estamos exentos de padecer esta enfermedad de forma conjunta”, dijo Leticia Delgado.

Médicos confirmaron que la mujer de 65 años tenía presencia de SARS-Cov-2, además el personal de salud identificó síntomas que se asemejaban más a un tipo de dengue, por lo que se le realizaron ambas pruebas.

La paciente presentó primero los síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto (síntomas del Covid-19) y posteriormente a su atención desarrolló síntomas por dengue que fueron fiebre, dolor de cabeza, en articulaciones, en músculos y detrás de los ojos, así como manchitas rojas en la piel.

Con ello “se logró la identificación del primer caso, en donde coexisten el covid-19 y el dengue”, señaló la secretaria de Salud.

La titular de la Secretaría de Salud dijo que la atención y el tratamiento de este caso de Covidengue son diferenciados, para lo cual el personal de salud cuenta con la capacitación suficiente para su identificación y tratamiento, además de que el Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con el equipamiento para su comprobación diagnóstica.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí