Anúnciate aquí

Empresas españolas continuarán inversión en el país

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Cámara Española de Comercio (Camescom), ha invertido más de 2 mil 651 millones de dólares en los últimos 20 años, principalmente en Quintana Roo Juan Carlos Machorro La Cámara Española de Comercio (Camescom), refrendó su compromiso de invertir en el país, esto luego de registrarse una baja en el sector turístico ante la situación … Leer más

La Cámara Española de Comercio (Camescom), ha invertido más de 2 mil 651 millones de dólares en los últimos 20 años, principalmente en Quintana Roo

Juan Carlos Machorro

La Cámara Española de Comercio (Camescom), refrendó su compromiso de invertir en el país, esto luego de registrarse una baja en el sector turístico ante la situación actual por los efectos del coronavirus.

De acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en mayo de 2020 la llegada de viajeros internacionales a México se redujo un 74.3 por ciento. El ingreso vía aérea disminuyó un 97.6 por ciento y un 63.3 por ciento el ingreso vía terrestre.

Quintana Roo, el estado con la mayor captación de divisas turísticas, reporta 70 arribos diarios, contra los 250 que se tenían en julio del 2019.

Durante junio, la ocupación hotelera de la zona de Riviera Maya y Cancún se mantuvo en un promedio de 20 por ciento, mientras que Cozumel registró el 10 por ciento, debido a la falta de vuelos, ya que mantiene tres conexiones a la semana con Ciudad de México y dos diarias con Estados Unidos.

Por ello, la Camescom refrendó su compromiso de invertir en el turismo mexicano, destacó que su delegación en Quintana Roo suma 2 mil 651 millones de dólares invertidos en los últimos 20 años.

El organismo empresarial reiteró que las empresas que le componen están siguiendo los protocolos establecidos por los diferentes organismos gubernamentales del país, han logrado obtener distintas certificaciones sanitarias que catalogan a sus instalaciones y recintos hoteleros como lugares Covid-Free, contribuyendo a la reactivación económica de los destinos turísticos de México.

La inversión española en el sector turismo ha sido clave para su desarrollo, principalmente  en infraestructura hotelera que de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, en el rubro de servicios de alojamientos temporales, ha generado un flujo de inversión en los últimos 20 años de mil 884 millones de dólares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí