Anúnciate aquí

Rechazan primera solicitud de juicio a expresidentes

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Será el próximo domingo cuando se determine si la bancada está a favor de iniciar el proceso contra expresidentes de México Juan Hernández Luego de que el jueves 13 senadores de Morena presentaran la solicitud de Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes del país, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández informó que de … Leer más

Será el próximo domingo cuando se determine si la bancada está a favor de iniciar el proceso contra expresidentes de México

Juan Hernández

Luego de que el jueves 13 senadores de Morena presentaran la solicitud de Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes del país, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández informó que de conformidad con el protocolo, hace falta la firma de por lo menos 43 senadores y senadoras para que proceda.

De acuerdo con la senadora por el estado de Tabasco, la gente ha buscado desde hace bastante tiempo, exigir cuentas a quienes ostentaron el poder presidencial y traicionaron la voluntad del pueblo de México.

Fue un grupo minoritario de senadores y senadoras que presentó una petición formal para que el Senado permita la posibilidad de que se formule la “Consulta Popular”.

Al respecto la senadora Fernández Balboa, explicó que se requieren por lo menos 43 firmas y que estas sean entregadas a la Mesa Directiva.

“Hay procesos con respecto al enjuiciamiento de expresidentes, primero es necesario que se manifieste la intención ante la Mesa Directiva; han llegado solicitudes con el tema, pero han sido de organizaciones civiles”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí