Anúnciate aquí

Zonas arqueológicas y museos del INAH reabrirán en septiembre

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Luego de permanecer cinco meses cerradas por la contingencia, las zonas arqueológicas comenzarán su reapertura de forma paulatina Redacción A partir de septiembre reabrirán las zonas arqueológicas y museos de México, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Luego de permanecer cinco meses cerradas por la contingencia sanitaria por Covid-19, un total de 194 sitios … Leer más

Luego de permanecer cinco meses cerradas por la contingencia, las zonas arqueológicas comenzarán su reapertura de forma paulatina

Redacción

A partir de septiembre reabrirán las zonas arqueológicas y museos de México, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Luego de permanecer cinco meses cerradas por la contingencia sanitaria por Covid-19, un total de 194 sitios arqueológicos y museos iniciarán su reapertura paulatina.

Conoce museos y zonas arqueológicas de México sin salir de casa

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, expuso que desde el 25 de marzo la dependencia a su cargo puso en marcha la estrategia “Contigo en la distancia” para acercar al público a contenidos culturales por internet, ante la pandemia.

En tanto, para la reapertura de museos y zonas arqueológicas se preparan diversos protocolos sanitarios, a fin de salvaguardar la salud tanto de los colaboradores como de las personas que lleguen a visitar.

Estas medidas están establecidas en el plan de retorno e incorporación a la “nueva normalidad”, el cual ya fue distribuido a nivel nacional y una de las recomendaciones es que se disminuirá la afluencia de personas hasta en un 70 por ciento.


Te podría interesar: Solicitan a INAH informar sobre hallazgos en Santa Lucía

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado