Anúnciate aquí

Más de 60 mil muertes en México por Covid-19

Más de 60 mil muertes en México por Covid-19
Más de 60 mil muertes en México por Covid-19

Autoridades dieron a conocer que llegaron a 77 mil 198 los casos sospechosos de Covid-19 Redacción  Según informó la Secretaría de Salud, en este momento se han confirmado más de 560 mil contagios de Coronavirus a lo largo del territorio nacional. De esta cifra, casi 30 mil se mantienen todavía con la enfermedad y más … Leer más

Autoridades dieron a conocer que llegaron a 77 mil 198 los casos sospechosos de Covid-19

Redacción 

Según informó la Secretaría de Salud, en este momento se han confirmado más de 560 mil contagios de Coronavirus a lo largo del territorio nacional. De esta cifra, casi 30 mil se mantienen todavía con la enfermedad y más de 60 mil han perdido la vida.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos llegaron a 77 mil 198  y los negativos a 622 mil 932.

La cifra de defunciones también continúa su progresión en todo el país. México se mantiene como el tercer país con más decesos totales acumulados a nivel global, ahora con 60 mil 480. El ritmo de pérdidas humanas también ha descendió, aunque se siguen reportando cientos día con día.

Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son: Nayarit, Nuevo León y Colima.

Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 3 mil 446, dejando 7 mil 033 disponibles. Siendo Colima y Nuevo León los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.

Hugo López-Gatell afirmó que no hay evidencia de que a menor número de pruebas, menor control de la epidemia. Comentó además que “la cantidad de pruebas depende de cuántas personas con síntomas han sido identificadas como casos sospechosos”.

Mientras que se dio a conocer de un ciudadano hongkonés se convirtió en el primer caso documentado de reinfección de coronavirus en el mundo, según dieron a conocer científicos de la Universidad de Hong Kong, luego de que el hombre se sometiera a pruebas tras regresar de un viaje a España.

Te puede interesar: Realizan ceremonia por inicio de ciclo escolar 2020-2021

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí