Anúnciate aquí

Profeco prohibió la venta de estos modelos de parrillas domésticas

Estas parrillas de gas eran vendidas en tiendas reconocidas; la Profeco ya prohibió su comercialización y distribución para evitar accidentes La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió la comercialización e inmovilizó tres modelos de parrillas de gas de uso doméstico, importadas de China por la empresa Súper Flama S.A de CV. Indicó que estas parrillas … Leer más

Estas parrillas de gas eran vendidas en tiendas reconocidas; la Profeco ya prohibió su comercialización y distribución para evitar accidentes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió la comercialización e inmovilizó tres modelos de parrillas de gas de uso doméstico, importadas de China por la empresa Súper Flama S.A de CV.

Indicó que estas parrillas incumplen las normas oficiales de etiquetado y seguridad, e inició procedimiento administrativo a la empresa importadora.

¿Cuáles son esas parrillas?

Se trata de las parrillas de gas para empotrar o sobreponer de uso doméstico con encendido electrónico marca Supra, en sus modelos 4Q-EA, 5Q-EC-N y 5Q-EA-T.

Informan que muestras de los productos obtenidos durante operativos de verificación, fueron analizadas por el Laboratorio Nacional de Profeco, detectándose diversos puntos de incumplimiento de las normas en materia de etiquetado y seguridad.

El análisis se hizo a raíz de la denuncia presentada el 3 de septiembre de 2019 por la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), que argumentó que los modelos aludidos representan un peligro para la seguridad de los consumidores.

Lo anterior, según la denuncia, porque al utilizarlas producen monóxido de carbono que puede causar efectos nocivos en la salud. Además de que las parrillas podrían generar quemaduras a los consumidores al exceder los parámetros de calentamiento previstos por la normatividad respectiva.

¿Dónde las vendían?

Las parrillas importadas por Súper Flama eran comercializadas en Home Depot México y la tienda Coppel.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí