Anúnciate aquí

México ya rebasa las 60 mil defunciones por COVID-19

/Foto: Cuartoscuro
/Foto: Cuartoscuro

Durante la conferencia vespertina, se reportó 556 mil 216 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional, un aumento de 6 mil 482 casos respecto del viernes 21 de agosto Redacción México sigue presentando decesos debido a la COVID-19. De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, se reportó un total de 60 mil … Leer más

Durante la conferencia vespertina, se reportó 556 mil 216 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional, un aumento de 6 mil 482 casos respecto del viernes 21 de agosto

Redacción

México sigue presentando decesos debido a la COVID-19.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, se reportó un total de 60 mil 254 personas fallecidas por el coronavirus.

Durante la conferencia vespertina, se reportó 556 mil 216 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional, un aumento de 6 mil 482 casos respecto del viernes 21 de agosto.

Ana de la Garza, titular de la Dirección de Investigación Operativa Epidemiológica indicó que a nivel nacional la ocupación de camas se encuentra a 37 por ciento, teniendo 19 mil 800 camas disponibles en todo el país.

Disponibilidad de camas

En el caso de Querétaro, se encuentra a 32 por ciento de ocupación de camas en los hospitales de la demarcación.

Reporte coronavirus

El titular de la dirección general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien encabezó la conferencia vespertina en lugar del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró, a los cuestionamientos de la prensa respecto a un cambio de estrategia contra la COVID-19, que a lo largo de la pandemia se ha reformado estrategias para adaptarse a las circunstancias.

 

“Estamos aprendiendo como sociedad a manejar los riesgos a la salud, es un riesgo catastrófico por las defunciones, la reconversión hospitalaria nos dio una ventaja, pero esa ventaja también se acaba(…) Muchísimas estrategias (se han adaptado) de acuerdo a cómo ha evolucionado la pandemia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí