Anúnciate aquí

Muere venado tras no poder pasar el muro de Trump

Foto: Excélsior
Foto: Excélsior

Se cree que fue la primera víctima mortal de fauna protegida que murió por el muro fronterizo de Donald Trump El muro del presidente estadounidense Donald Trump cobró su primera víctima, se trata de un venado de Pura, el cual intentaba regresar al sur, hacia territorio mexicano en busca de agua y alimento. y se encontró con una … Leer más

Se cree que fue la primera víctima mortal de fauna protegida que murió por el muro fronterizo de Donald Trump

El muro del presidente estadounidense Donald Trump cobró su primera víctima, se trata de un venado de Pura, el cual intentaba regresar al sur, hacia territorio mexicano en busca de agua y alimento. y se encontró con una barrera que se lo impidió.

El activista del Centro para la Diversidad Biológica, Laiken Jordahl, detalló que el venado fue hallado sin vida el domingo 16 de agosto, al este de la localidad de Lukeville en Arizona y muy cerca de los campos de alfalfa en Sonora.

Agregó, que lo más probable es que el animal haya recibido algún impacto de un vehículo mientras buscaba cruzar.

“El venado Bura, el borrego Cimarrón y el berrendo Sonorense han cruzado la frontera por miles de años, pero ahora por primera vez hay un muro que corta su hábitat en dos”, lamentó.

El ejemplar que falleció a la sombra del nuevo muro se encontraba dentro del Organ Pipe National Monument en Estados Unidos, muy cerca de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar en México.

El venado Bura es una especie protegida catalogada como “Amenazada” de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

“Este venado no es la primera ni la última víctima del muro fronterizo”, refirió Jordhal.

Te puede interesar: Tema de muro fronterizo no se trató con Trump: AMLO

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí