Anúnciate aquí

Regreso a clases costaría a padres hasta 8 mil pesos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo a Profeco, el gasto mínimo promedio por accesorios escolares fue de más de 900 pesos por hijo, sin contar uniformes, calzado y cuotas escolares Juan Hernández Dentro de los próximos días, regresarán a los salones más de 27 millones de estudiantes de nivel básico, más los millones de alumnos de media superior y … Leer más

De acuerdo a Profeco, el gasto mínimo promedio por accesorios escolares fue de más de 900 pesos por hijo, sin contar uniformes, calzado y cuotas escolares

Juan Hernández

Dentro de los próximos días, regresarán a los salones más de 27 millones de estudiantes de nivel básico, más los millones de alumnos de media superior y superior que deberán adaptarse a las condiciones que les ofrece esta “nueva normalidad”, lo que también implicará un proceso para los padres de familia.

Especialistas en pedagogía advierten que las instituciones de educación media superior y superior adoptarán modelos híbridos, es decir, clases presenciales y otras virtuales que conllevarán al uso de nuevas herramientas.

Es decir, la lista de útiles de cada estudiante se incrementará para cumplir con el nuevo modelo educativo, además de que los padres de familia deberán cumplir con los pagos de cuotas o colegiaturas.

Requisitos para le beca de apoyo por fallecimiento de COVID-19

Con base en el portal Quién es Quién con los Precios (QQP) desarrollado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se obtuvo que el gasto mínimo promedio por accesorios escolares fue de más de 900 pesos por hijo, sin contar uniformes y calzado correspondiente, además de las cuotas que solicitan las escuelas.

Para este nuevo ciclo escolar, las cosas serán distintas, porque además de los útiles cotidianos, se tendrán que presupuestar gadgets como computadoras y tablets que faciliten a los estudiantes su educación vía remota, otra de las cosas que hay que contemplar es el pago de internet o de programas que sean necesarios para que realicen sus labores.

También deben incluirse accesorios como cubrebocas, sanitizantes y caretas, por si en algún momento les solicitan acudir de manera presencial a clases y poder mantenerse seguro.

En promedio una tablet puede adquirirse desde $1,121.00 pesos, mientras que una computadora portátil asciende a los $5,939.00 pesos, sin que incluya la paquetería básica de trabajo, la cual oscila en los $1,300.00 pesos.

A esto hay que añadirle el costo mensual del servicio de internet que en un paquete básico se estima un pago de $500.00 pesos.

La lista se hace más grande de acuerdo con las necesidades de la escuela y el grado escolar que podría llegar hasta los 8 mil pesos.

Al respecto, Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel, refirió que, “este regreso a clases no será como ningún otro, ya que es la primera vez que nos enfrentamos a condiciones de salud que nos han superado en todos los aspectos de nuestras vidas. Los gastos a los que los padres de familia estaban acostumbrados serán distintos, no solo por los costos que pueden elevarse, sino por las cosas que se agregarán a la lista de útiles”, acotó.

Amplían plazo de entrega de becas en el estado de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí