Anúnciate aquí

Pide Laura Rojas desmantelar violencia y desigualdad hacia mujeres

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Durante su participación virtual en la 13ª Cumbre de Presidentas de Parlamento manifestó que las mujeres no pueden tolerar más la normalización de la violencia Juan Hernández La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó que en muchos países, incluido México, la violencia subsiste dentro y fuera … Leer más

Durante su participación virtual en la 13ª Cumbre de Presidentas de Parlamento manifestó que las mujeres no pueden tolerar más la normalización de la violencia

Juan Hernández

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, subrayó que en muchos países, incluido México, la violencia subsiste dentro y fuera del parlamento, por lo que refirió que están llamadas a desmantelar el andamiaje histórico de exclusión, desigualdad y la discriminación.

Durante su participación virtual en la 13ª Cumbre de Presidentas de Parlamento manifestó que las mujeres no pueden tolerar más la normalización de la violencia, que ha escalado y se alimenta de indiferencia e impunidad, y ocurre por la permisividad, justificación y minimización de muchos hombres y mujeres.

Señaló que el 2020 desafía a vivir una nueva normalidad donde el liderazgo político de las parlamentarias en la toma de decisiones es un componente sustancial del nuevo siglo.

La violencia familiar incrementa 51 por ciento en Querétaro

Consideró que en todo el mundo la pandemia ha provocado una grave crisis sanitaria, económica y social de proporciones nunca vistas, y durante los últimos meses la atención se ha centrado en los devastadores efectos del virus en la vida de millones de personas.

Sin embargo, continuó, a la par de la pandemia y por las medidas de aislamiento, se ha exacerbado otra pandemia de consecuencias dramáticas y dolorosas: la violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres.

“Las múltiples violencias hacia las mujeres en los espacios familiares, escolares, laborales, comunitarios y públicos son una lacerante que debe afrontarse con determinación, porque nuestro derecho de vivir libres de violencia tiene que ser una realidad más que una aspiración”, aseguró.

Destacó que después de décadas y de muchas reformas legales impulsadas por legisladoras de todos los grupos parlamentarios, en México por primera vez hay un Congreso Paritario, pero aún se está lejos de erradicar la violencia de género.

Recordó que “el año pasado un diputado agredió de manera verbal a una de sus compañeras; a mí misma, hace unas semanas, un diputado pedía que fuera sancionada por tomar una decisión que no fue de su agrado, pese a que fue en uso de mis facultades”.

Asimismo, señaló que en días pasado se viralizó un video en el que un senador “regañó” a su esposa, al declarar que no se había casado con ella para que enseñara partes de su cuerpo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí