Anúnciate aquí

OMS responde dudas y ‘tumba’ mitos sobre el coronavirus

Prevén riesgo elevado en Navidad
Prevén riesgo elevado en Navidad

La OMS derribó dudas y mitos sobre la transmisión del coronavirus, exhortó al cuidado personal para evitar la propagación Redacción A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, surgieron diversas dudas y especulaciones entre la población sobre los canales de contagios, usos de mascarillas, expansión del virus, medicamentos, entre otras, por ello, la … Leer más

La OMS derribó dudas y mitos sobre la transmisión del coronavirus, exhortó al cuidado personal para evitar la propagación

Redacción

A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, surgieron diversas dudas y especulaciones entre la población sobre los canales de contagios, usos de mascarillas, expansión del virus, medicamentos, entre otras, por ello, la Organización Mundial de Salud (OMS) tumbó varios de estos ‘mitos’.

¿Me pongo mascarilla o cubrebocas al ejercitarme?

Una de las dudas más comunes entre la población, sobretodo de aquellas que gustan de realizar ejercicios es si es recomendable o conveniente ponerse mascarilla al momento de ejercitarse.

La respuesta de la OMS respecto a este tema fue que no es conveniente llevar mascarilla para hacer ejercicio físico, porque podría reducir la capacidad de respirar con comodidad. Además, la mascarilla se puede humedecer más rápidamente con el sudor, lo cual puede dificultar la respiración y promover el crecimiento de microorganismos.

Recomendó que lo importante para protegerse durante el ejercicio físico es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas.

¿En mis zapatos puedo llevar el virus?

Acerca de que el virus pueda propagarse por los zapatos al pisar el suelo contaminado, aclararon que, la probabilidad de que el virus de la COVID-19 se propague con los zapatos e infecte a personas es muy baja.

Como medida de precaución, especialmente en hogares donde haya bebés y niños pequeños que gateen o jueguen en el suelo, OMS recomendó que considere dejar los zapatos a la entrada de su casa, ya que esto ayudará a prevenir el contacto con la suciedad o cualquier desecho que pueda ser transportado en las suelas de los zapatos.

Te puede interesar: Mitos y realidades del coronavirus COVID-19

¿Las moscas y los mosquitos lo pueden transmitir?

La Organización Mundial de Salud también descartó que las moscas domésticas y los mosquitos transmitan el nuevo coronavirus y al respecto mencionó que hasta la fecha no existe ningún dato ni información que indique que las moscas puedan transmitir el virus causante de la COVID-19. Dicho virus se propaga fundamentalmente a través de las minúsculas gotas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. También es posible infectarse si se toca una superficie contaminada y a continuación se lleva uno la mano a los ojos, la nariz o la boca sin lavarse antes las manos.

Sobre los tipos de clima existen varios mitos también las pruebas científicas obtenidas hasta ahora por el organismo de salud, indican que el virus de la COVID-19 puede transmitirse en cualquier zona, incluidas las de clima cálido, húmedo y frío.

Advierten presencia creciente de COVID-19 en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí