Anúnciate aquí

Esta es la etiqueta que verás en los denominados ‘alimentos chatarras’

Etiqueta para la comida chatarra
Etiqueta para la comida chatarra

Checa el nuevo etiquetado de la comida chatarra en México Redacción La norma mexicana, programada para entrar en vigor en octubre, requerirá un etiquetado nutricional en la parte frontal del paquete que describa claramente los riesgos para la salud que se presentan cuando esos productos contienen un alto contenido de azúcares, calorías, sal y grasas … Leer más

Checa el nuevo etiquetado de la comida chatarra en México

Redacción

La norma mexicana, programada para entrar en vigor en octubre, requerirá un etiquetado nutricional en la parte frontal del paquete que describa claramente los riesgos para la salud que se presentan cuando esos productos contienen un alto contenido de azúcares, calorías, sal y grasas saturadas.

Etiqueta para la comida chatarra
Etiqueta para la comida chatarra

Hace unos días, Oaxaca prohibió la venta a niños de alimentos conocidos como comida chatarra y bebidas azucaradas, convirtiéndose en la primera entidad del país en legislar sobre el tema.

La sustitución de etiquetado en varios productos, que se ofrecen en “tienditas” y supermercados del país ha comenzado, pues su función es alertar a la población de los niveles calóricos que contienen dichos empaques alimenticios.

El nuevo etiquetado en alimentos reflejará los excesos que contiene la mercancía, donde sus principales características son:

Una advertencia sobre el contenido o excesos en grasas saturadas, azúcares, calorías, sodio, entre otros.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí