Anúnciate aquí

Abren convocatoria para premiar labor del personal de salud

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano, por sus labor y acciones Redacción Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó la convocatoria de la Condecoración Miguel Hidalgo la más alta distinción que se da a mexicanos por actos … Leer más

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano, por sus labor y acciones

Redacción

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó la convocatoria de la Condecoración Miguel Hidalgo la más alta distinción que se da a mexicanos por actos heroicos, la cual se otorgará al personal de salud que combate la pandemia por el COVID-19.

Informó que por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se tiene un fondo de 250 millones de pesos para entregar estos reconocimientos.

“Esta es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano, por su conducta, por sus obras y  por sus acciones”, dijo en conferencia de prensa.

Refirió que la convocatoria estará disponible a partir de este martes 11 de agosto a las 11:00 horas hasta el día domingo 30 de agosto a las 24:00 horas en la página https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

Zoé Robledo informó que la postulación es abierta al personal de salud tanto médico como administrativo en su conjunto que trabaja en los Hospitales COVID. Por lo que podrán ingresar tanto personal de salud como pacientes ya recuperados de COVID-19 que quieran proponer a algún profesional médico, médica, enfermero que los haya atendido durante esta pandemia.


De igual manera, para el personal de salud en general, podrá participar para recibir condecoraciones en Grado Banda, siguiendo los requisitos que se especifican en la Convocatoria.

¿Cuáles son los reconocimientos y premios?

Detalló que hay cuatro grados de premiación:

  1. Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición, se entregarán 58 condecoraciones, un diploma y cien mil pesos en efectivo como reconocimiento.
  2. Grado Cruz se entregarán a 500 médicos y médicas de equipos COVID y personal de enfermería de los hospitales que están atendiendo la pandemia, además se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo.
  3. Grado Banda está dirigido para 7 mil 150 personas que integran hospitales, como camilleros, personal de seguridad, conductores de ambulancias y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares. A ellos se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.
  4. Grado Placa, se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes COVID.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí