Anúnciate aquí

Estos son los proyectos para resolver problemas del COVID-19

La UNAM dio a conocer 20 proyectos para encontrar soluciones innovadoras para afrontar los problemas derivados del COVID-19 Redacción Como resultado de la Convocatoria Extraordinaria de Colaboración Binacional UNAM-Universidad de California Frente al COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer 20 proyectos cuya finalidad es encontrar soluciones innovadoras para afrontar los problemas derivados de la … Leer más

La UNAM dio a conocer 20 proyectos para encontrar soluciones innovadoras para afrontar los problemas derivados del COVID-19

Redacción

Como resultado de la Convocatoria Extraordinaria de Colaboración Binacional UNAM-Universidad de California Frente al COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer 20 proyectos cuya finalidad es encontrar soluciones innovadoras para afrontar los problemas derivados de la crisis de COVID-19.

Se trata de propuestas de desarrollo tecnológico, emprendimiento o de investigación aplicada: ocho del área biomédica; siete de sistemas de salud; y cinco sobre las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, informaron.

Se espera que los resultados o productos derivados de la convocatoria apoyen en la solución de problemas relacionados con la COVID-19 y tengan efecto en múltiples ámbitos, con incidencia social, y sean considerados en la formulación de las políticas públicas de México y Estados Unidos.

Dieron a conocer que los proyectos, elegidos por el Comité Binacional de Evaluación, constituido por académicos y expertos de ambas universidades, serán apoyados con un financiamiento de hasta 10 mil dólares cada uno. Para la elección de los trabajos se consideraron los criterios de impacto potencial de los hallazgos para mitigar los problemas derivados de la COVID-19, originalidad, calidad y relevancia del diseño, metodología y capacidad de los postulantes para realizar el proyecto y finalizarlo.

El esquema de cooperación consistió en unir recursos financieros y humanos. Así, cada universidad aportó 50 por ciento del financiamiento para los proyectos, y cada uno de éstos cuenta con al menos un investigador de la UNAM y otro de la Universidad de California, con lo que se garantiza una real colaboración binacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí