Anúnciate aquí

Seis posibles vacunas ya están en fase avanzada: OMS

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

La OMS da una noticia alentadora al anunciar que ya hay seis vacunas que se encuentran muy avanzadas y podrían dar fin a la pandemia por coronavirus Redacción La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que ya son seis las candidatas a una vacuna contra la COVID-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, esta noticia es alentadora ya que de aprobarse … Leer más

La OMS da una noticia alentadora al anunciar que ya hay seis vacunas que se encuentran muy avanzadas y podrían dar fin a la pandemia por coronavirus

Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que ya son seis las candidatas a una vacuna contra la COVID-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, esta noticia es alentadora ya que de aprobarse las pruebas darían fin a la actual pandemia.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, tuvo una participación virtual en el Foro de Seguridad de Aspen (EU) donde señaló que estas seis posibles vacunas se encuentran en “fase muy avanzada”, lo cual es “esperanzador”.

Tedros matizó sus declaraciones a inicios de esta semana, donde dijo que podría no haber una solución contra la pandemia, aunque ayer señaló que deben esperarse los resultados finales de estas investigaciones.

¿Qué países están involucrados?

Se informó que de las seis vacunas candidatas más avanzadas, tres se están desarrollando en China, otras dos son objeto de estudio de farmacéuticas estadounidenses (Moderna y Pfizer) y una última es investigada por la firma británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Por su parte Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, señaló que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”.

IPN propone robotizar proceso de desarrollo de vacuna

Rusia anunció el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas.

En un panorama donde los casos de COVID-19 van al alza, la necesidad de una vacuna es indispensable, tan solo en México la secretaría de Salud informó que llegó a los 456 mil 100 casos positivos a Covid-19, 6 mil 139 más que el martes, así como 49 mil 698 defunciones, 829 más que el día anterior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí