Anúnciate aquí

México supera las 50 mil muertes por coronavirus

México supera las 50 mil muertes por coronavirus
México supera las 50 mil muertes por coronavirus

México reportó 6.590 casos nuevos de coronavirus, con lo que ya suman un total de 462.690 en el país Redacción México superó el jueves las 50 mil muertes por el coronavirus luego de que se reportaran 819 decesos nuevos en un día. Con las cifras anunciadas por la Secretaría de Salud, la cifra total de … Leer más

México reportó 6.590 casos nuevos de coronavirus, con lo que ya suman un total de 462.690 en el país

Redacción

México superó el jueves las 50 mil muertes por el coronavirus luego de que se reportaran 819 decesos nuevos en un día.

Con las cifras anunciadas por la Secretaría de Salud, la cifra total de fallecimientos por COVID-19 en la nación se elevó a 50.517, la tercera cantidad más alta del mundo, detrás de Estados Unidos y Brasil.

La dependencia también reportó 6.590 casos nuevos de coronavirus, con lo que ya suman un total de 462.690 en el país.

Las autoridades reconocieron que ambas cifras son menores a las reales, en parte debido al nivel extremadamente bajo de pruebas que se realizan en México. La nación apenas ha realizado aproximadamente 1 millón 50.000 pruebas hasta la fecha, mucho menos de una por cada 100 habitantes.

Fortalecer a Unidad de Inteligencia Financiera, prioridad de Santiago Nieto

López-Gatell detalló que de las 31 mil 558 camas de hospitalización general contabilizadas a nivel nacional, el 43 por ciento están ocupadas y el 57 por ciento están disponibles. Los cuatro estados con menos camas disponibles son: Nayarit, Nuevo León, Coahuila y Tabasco.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, que en conjunto conforman el 43.7 por ciento de todos los casos registrados en el País.

Gobiernos de Morena tienen 40 % de decesos e infecciones por COVID-19

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los contagios del país y representa por si sola 16.9 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí