Anúnciate aquí

Empresas mexicanas desarrollan ventilador de emergencia

Foto: Especial
Foto: Especial

El proyecto del ventilador inició el 29 de marzo con la convocatoria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán Redacción En conjunto, la iniciativa privada, instituciones educativas y gubernamentales desarrollaron en tiempo récord el ventilador automático de emergencia VSZ-20-2 para atender a pacientes de COVID-19. El proyecto inició el 29 de marzo … Leer más

El proyecto del ventilador inició el 29 de marzo con la convocatoria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

Redacción

En conjunto, la iniciativa privada, instituciones educativas y gubernamentales desarrollaron en tiempo récord el ventilador automático de emergencia VSZ-20-2 para atender a pacientes de COVID-19.

El proyecto inició el 29 de marzo con la convocatoria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para perfeccionar un prototipo de ventilador que fuera hecho en México.

El primero en responder al llamado fue Grupo Coppel, este dispositivo requirió de muchas piezas especializadas y un proyecto de apoyo para su culminación exitosa, por lo que a partir de ahí se han sumado más instituciones como:

  • SE BioMedical
  • Grupo Proeza a través de Metalsa
  • FEMSA a través de Torrey
  • Solística
  • REPARE
  • Grupo Coppel
  • ALFA a través de Nemak
  • Tecnológico de Monterrey
  •  TecSalud, entre muchos otros.

El ventilador mecánico invasivo VSZ-20-2 se diseñó con el fin de solventar la falta de ventiladores causada por la saturación hospitalaria. Debido a que su funcionamiento es a base de pistón, no depende de tomas murales para su uso. Es suficiente la conexión a un tanque de oxígeno, lo que permite su uso tanto en hospitales, como en áreas adecuadas para la atención de pacientes afectados por el virus del COVID – 19.

Cuenta con ventilación por volumen y por presión, ambos necesarios para el tipo de afectaciones que presenta un paciente COVID.

Este proyecto se ha sumado a la iniciativa “Juntos por la Salud”, en donde el gobierno y la iniciativa privada apoyan y cuidan a los profesionales de la salud con equipos de protección personal y equipamiento a los hospitales para enfrentar la pandemia.

Ya podrás recoger tu INE y realizar trámites; conoce las fechas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado