Anúnciate aquí

Recursos de familias, reto ante clases virtuales

27 mil planteles trabajan con este programa.
27 mil planteles trabajan con este programa.

El diputado Juan Carlos Romero Hicks exhortó al Gobierno federal a crear alianzas con padres, investigadores y la comunidad educativa mexicana Juan Hernández / Corresponsal Los obstáculos de la educación a distancia ahora recaen más sobre los hogares mexicanos. A las autoridades les debe ocupar y preocupar la deserción escolar, así como la falta de … Leer más

El diputado Juan Carlos Romero Hicks exhortó al Gobierno federal a crear alianzas con padres, investigadores y la comunidad educativa mexicana

Juan Hernández / Corresponsal

Los obstáculos de la educación a distancia ahora recaen más sobre los hogares mexicanos. A las autoridades les debe ocupar y preocupar la deserción escolar, así como la falta de recursos en las casas de los niños, señaló Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, quien añadió que los padres de familia tendrán una doble tarea: traer ingresos a sus hogares y atender la educación de sus hijos.

“Hay una enorme cantidad de hogares que no tienen electricidad, agua, acceso a internet”, indicó el legislador. Aunque el panista reconoce el acuerdo entre autoridades estatales y Gobierno federal sobre implementar educación virtual pensando en proteger a los alumnos del país, comentó que hay algunos aspectos que se necesitan reconocer y fortalecer para poder implementar la educación a distancia: “primero, el modelo educativo no fue diseñado para educación virtual; segundo, el modelo de evaluación tampoco; tercero, necesitamos formar a los maestros y a los padres de familia”.

En ese sentido, exhortó a la autoridad educativa federal “a que haga una mayor alianza con los padres de familia, con los investigadores, con las comunidades educativas de aprendizaje y que no solamente nos quedemos en la parte de ser emisores de información, porque educar es un acto de amor, de visión y de esperanza; no puede ser exclusivamente transmitir información, la educación tiene como ingredientes conocimientos, habilidades, valores, conductas y actitudes”.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del PAN, consideró necesario un gran acuerdo con todos los actores políticos, sociales y gubernamentales para enfrentar la pandemia de la COVID-19, semejante al que se hizo en materia educativa para el reinicio de clases.

Anticipa Mauricio Kuri, cirugía mayor en municipios

“Es necesario un gran acuerdo, así como se está buscando construir en materia educativa, aunque nunca va a ser lo mismo que las clases presenciales, pues seguramente hoy tendremos ya un retraso del ciclo pasado y un retraso en este nuevo, pero sí reconocemos que las autoridades educativas, están privilegiando al menos la salud de las niñas, de los niños, de los jóvenes y así de toda su familia”, manifestó.

Asimismo, el senador Mauricio Kuri González, coordinador del PAN en la Cámara alta, afirmó que en 20 meses de la nueva Administración federal la situación económica, de salud y de seguridad en el país se sigue agravando por los efectos de la pandemia y, dijo, el Gobierno Federal no lo reconoce y por lo tanto no puede corregir.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí