Anúnciate aquí

Presentan síntomas de coronavirus 42 mil 360 personas en México

Presentan síntomas de coronavirus 42 mil 360 personas en México
Presentan síntomas de coronavirus 42 mil 360 personas en México

Presentan síntomas en los últimos 14 días y se puede considerar que todas esas personas contribuyen al contagio de la enfermedad Redacción La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta este lunes 3 de agosto se han contabilizado 443 mil 813 casos confirmados acumulados y 48 mil 012 muertes por coronavirus en México. Tras 65 días del regreso a … Leer más

Presentan síntomas en los últimos 14 días y se puede considerar que todas esas personas contribuyen al contagio de la enfermedad

Redacción

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta este lunes 3 de agosto se han contabilizado 443 mil 813 casos confirmados acumulados y 48 mil 012 muertes por coronavirus en México.

Tras 65 días del regreso a la ‘nueva normalidad’, estrategia que pretende reactivar de manera paulatina la vida económica, social y educativa del país, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología a nivel nacional, señaló que se estima que 42 mil 360 (8 por ciento) pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

IMSS y OMS promueven los beneficios de la lactancia materna

El funcionario comunicó que el porcentaje de positividad es aquel informa sobre la circulación viral en una determinada región; a nivel nacional, este llegó a posicionarse hasta en 51 por ciento durante la semana 30, reflejando así una tendencia descendente.

De cada diez personas que presentan signos y síntomas compatibles con COVID-19, la mitad son confirmadas o se evidencia a través de la prueba que tienen la presencia del virus SARS-CoV-2 y, que por lo tanto, es el agente etiológico de su enfermedad, pero las otras cinco podrían estar siendo producidas por algún otro agente viral que también circula a nivel nacional

De la semana 29 a la 30 se registró un decremento de 13 por ciento en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 480 mil 646, hasta el último corte. En la curva de recuperados, en el mismo periodo, no se registró ningún cambio.

Respecto a las defunciones estimadas (49 mil 880) se observa una reducción de 51 por ciento en su ocurrencia. Asimismo, se han contabilizado 488 mil 207 casos negativos, 79 mil 030 sospechosos y 295 mil 677 recuperados.

Suman ya 1,011,050 personas estudiadas en el país, con lo que se puede ver el número de individuos que fueron muestreadas y forman parte de la estadística nacional.

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria hasta el 3 de agosto, la Red IRAG reportó que existen 16 mil 821 camas generales disponibles y 13 mil 760 (45 por ciento) ocupadas. Con ventilador, a 6 mil 330 pueden acceder los enfermos ante las 3 mil 883 o el 38 por ciento de ocupación.

Conforme a los datos de la Secretaria de Salud, hasta el último corte, la entidad con mayor saturación en camas de hospitalización general y con ventilador es Nuevo León, pues tiene una ocupación de 75 por ciento y 69 por ciento, respectivamente.

Enfermedades crónicas aumentan el índice de mortalidad

En cuanto a la atención con ventiladores,Tabasco presenta 58 por ciento de saturación; le siguen Baja California y Colima, con 52 por ciento y la Ciudad de México con 50 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí