Anúnciate aquí

Destaca Marko Cortés atención a mujeres en gobiernos del PAN

La marcha del acarreo oculta el fracaso de la 4T: Marko Cortés
La marcha del acarreo oculta el fracaso de la 4T: Marko Cortés

El dirigente Marko Cortés, del PAN, señaló que su partido ha puesto el ejemplo en la protección de los derechos de la mujer Redacción El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en los gobiernos emanados de él -en 10 entidades y a nivel municipal- a raíz del reto de frenar la violencia contra las mujeres … Leer más

El dirigente Marko Cortés, del PAN, señaló que su partido ha puesto el ejemplo en la protección de los derechos de la mujer

Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en los gobiernos emanados de él -en 10 entidades y a nivel municipal- a raíz del reto de frenar la violencia contra las mujeres -sobretodo en la pandemia- hay fiscalías especializadas o áreas, unidades para la atención específica de delitos contra ellas.

Al participar en el seminario virtual “Género y Política en América Latina”, organizado por la Secretaría de Asuntos Internacionales con la participación de representantes de Costa Rica, Colombia, Argentina y Venezuela, el dirigente Marko Cortés señaló que su partido ha puesto el ejemplo en la protección de los derechos de la mujer.

Recordó que el PAN es vanguardista en materia de género, pues, agregó, desde su acto fundacional ya tenía mujeres participando, además de que fue el primero que presentó una iniciativa para que se reconociera el derecho del voto a las mujeres.

4 propuestas para apoyar a familias vulnerables en regreso a clases

Afirmó que es necesario hacer que la participación de la mujer en materia política sea más activa y determinante. Añadió que Acción Nacional tiene pendiente hacer una reforma más avanzada “para que tanto Presidente como Secretario General del partido a nivel nacional, estatal y municipal necesariamente tuvieran que ser de género distinto. También para que todos los órganos del partido fueran de 50 y 50% de cada género”.

Por su parte, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, destacó que en América Latina se debe hacer que la paridad de género sea más efectiva en los órganos ejecutivos, así como la participación de la mujer en la política, acceso a la democracia, cooperación en el trabajo del hogar y la desigualdad propiciada por las normas sociales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí