Anúnciate aquí

Sigue las recomendaciones para comprar útiles escolares

Sigue las recomendaciones para comprar útiles escolares
Sigue las recomendaciones para comprar útiles escolares

A pesar de la contingencia, las necesidades de materiales o útiles escolares no se detienen Redacción  El confinamiento derivado de la actual pandemia por COVID-19, originó que los alumnos de educación básica terminaran sus cursos desde casa. Existe la posibilidad de seguir trabajando en línea o a distancia, sobre todo para comienzo del ciclo escolar. … Leer más

A pesar de la contingencia, las necesidades de materiales o útiles escolares no se detienen

Redacción 

El confinamiento derivado de la actual pandemia por COVID-19, originó que los alumnos de educación básica terminaran sus cursos desde casa.

Existe la posibilidad de seguir trabajando en línea o a distancia, sobre todo para comienzo del ciclo escolar. Aunque algunos centros educativos están considerando opciones para clases presenciales y/o digitales.

Aprovecha al máximo tu presupuesto, te brindamos algunas recomendaciones:

  1. Haz la lista de los útiles que requieres comprar y sólo adquiere lo que apuntaste, para evitar excederte y afectar tu economía.
  2. Planea y haz tus compras con antelación. Evita quedarte sin los útiles que requieren los niños.
  3. Compara precios y calidad, recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor.
  4. Antes de elegir entre los productos, analiza cuáles son tus necesidades, en algunas ocasiones vale la pena gastar un poco más para tener mejor calidad.
  5. Algunos artículos escolares con imágenes de personajes de moda, suelen ser de precio más alto por lo que comprarlos significaría un gasto innecesario.
  6. Una vez que hayas seleccionado los artículos, revisa que estén en perfecto estado. Así evitarás tener que regresar a la tienda a hacer un cambio o devolución en caso de que alguno esté defectuoso.
  7. Compra tus artículos en el mercado formal y solicita tu ticket de compra, ya que en el mercado informal no tendrás derecho a ninguna devolución en caso de que algún producto no funcione adecuadamente.
  8. Guarda las facturas y tickets de compra, son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio. En él deben figurar el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y datos del establecimiento.
  9. Revisa los útiles que tus hijos usaron en el curso anterior; quizá haya algunos que puedan reciclarse. Esto reducirá los gastos y protegerá tu presupuesto.
  10. Enseña a los menores a cuidar sus útiles y uniformes escolares. A futuro te significará un ahorro.
  11. Usa la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP), donde podrás comparar más de 2,000 productos en 28 ciudades del país.

Profeco llama a escuelas privadas a conciliar pagos

Te puede interesar: Joven de EU regala autobús escolar repleto de útiles a niños de Michoacán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí