Anúnciate aquí

Profeco llama a escuelas privadas a conciliar pagos

Profeco llama a conciliar pagos a escuelas privadas
Profeco llama a conciliar pagos a escuelas privadas

Profeco exhorta a escuelas privadas que deberán devolver pagos anticipados si padres deciden abandonar instituciones Redacción  La Procuraduría Federal del Consumidor, exhortó a padres de familia e instituciones educativas privadas a conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones de acuerdo al modelo educativo que se impartirá. Aunque la Profeco, por ley no puede establecer precios en … Leer más

Profeco exhorta a escuelas privadas que deberán devolver pagos anticipados si padres deciden abandonar instituciones

Redacción 

La Procuraduría Federal del Consumidor, exhortó a padres de familia e instituciones educativas privadas a conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones de acuerdo al modelo educativo que se impartirá.

Aunque la Profeco, por ley no puede establecer precios en ningún producto o servicio, por lo que confía en que tanto familias como instituciones educativas puedan conciliar y así ajustar el pago de cuotas e inscripciones a cambio de clases de calidad.

Cabe señalar que la contraprestación económica debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto.”, señala Profeco.

En el comunicado señala que el Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 1992, aplicable a las escuelas privadas de educación básica y media superior, obliga a los prestadores de servicios educativos a informar por escrito todo lo relacionado con sus servicios, previo a la inscripción, para cada ciclo lectivo.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en entrevista con Milenio, dijo que ya conoce esta dependencia de casos de que las escuelas privadas no quieren regresar el pago de reinscripción tras haber hecho la petición los consumidores, y adelantó que en esos casos procede a que podrán ser multadas las escuelas que incurran en esta situación.

Así puedes realizar una queja o denuncia ante Profeco

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí