Anúnciate aquí

Plantean ciberseguridad en educación por nueva realidad digital

Las tecnologías de la información se han convertido en un espacio de aprendizaje y recreación, señaló la Secretaría de Educación Pública Redacción Una medida de prevención para mantener el uso responsable de las tecnologías de información sería trasladar la ciberseguridad al ámbito educativo. “Es un área de oportunidad, por lo que hay que analizar si … Leer más

Las tecnologías de la información se han convertido en un espacio de aprendizaje y recreación, señaló la Secretaría de Educación Pública

Redacción

Una medida de prevención para mantener el uso responsable de las tecnologías de información sería trasladar la ciberseguridad al ámbito educativo.

“Es un área de oportunidad, por lo que hay que analizar si es factible esta incorporación sobre todo en niveles básicos”, indicó Oliver González Barrales, titular de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional.

En la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales dirigidos a Niñas, Niños y Adolescentes, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, señaló que la nueva realidad digital que viven los menores de edad exige que sea revisada continuamente por autoridades, “porque la tecnología avanza mucho antes de las medidas que se puedan tomar como políticas públicas”.

Asimismo, el funcionario invitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a colaborar en la guía parental de supervisión del consumo de contenidos en televisión, internet y videojuegos por parte de niñez y adolescencia, que actualmente se elabora.

10 cursos gratuitos de las mejores universidades para estudiar durante la cuarentena

Por otra parte, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, mencionó que para la población de 0 a 17 años de edad estas herramientas son espacios colectivos de aprendizaje y recreación. Igualmente, dijo que el Plan Sectorial de Educación propone medidas para beneficiar a los estudiantes en este aspecto, como talleres en ciencia y tecnología, matemáticas y robótica, ampliar disponibilidad de tecnologías de información dentro del sistema educativo nacional, incrementar acceso a internet en escuelas para aprovechar estas tecnologías y actualizar equipamiento de cómputo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí