Anúnciate aquí

Vacuna contra COVID-19 produjo respuesta inmune

México podría elegir entre las vacunas disponibles a nivel mundial
México podría elegir entre las vacunas disponibles a nivel mundial

Johnson & Johnson informó que los resultados muestran que la vacuna en investigación produjo una respuesta inmune robusta Redacción  Johnson & Johnson anunció que de acuerdo a sus estudios preclínicos, cuyos datos han sido publicados en la revista Nature, su principal vacuna candidata protege frente a la infección del nuevo coronavirus, el virus causante de la COVID-19. Informaron que los resultados muestran que … Leer más

Johnson & Johnson informó que los resultados muestran que la vacuna en investigación produjo una respuesta inmune robusta

Redacción

 Johnson & Johnson anunció que de acuerdo a sus estudios preclínicos, cuyos datos han sido publicados en la revista Nature, su principal vacuna candidata protege frente a la infección del nuevo coronavirus, el virus causante de la COVID-19.

Informaron que los resultados muestran que la vacuna en investigación de la compañía basada en vector del serotipo 26 del adenovirus (Ad26) produjo una respuesta inmune robusta, como lo demuestran los “anticuerpos neutralizantes” generados, previniendo exitosamente la infección posterior y proporcionando protección completa o casi completa de los pulmones del nuevo coronavirus en primates no humanos (PNH) en estudios preclínicos.

Te puede interesar: IPN propone robotizar proceso de desarrollo de vacuna

En septiembre probarán en humanos vacuna contra coronavirus

Al respecto el vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels, refirió que con base en la solidez de estos datos, ha comenzado el primer ensayo clínico de fase 1/2a en humanos en voluntarios sanos en Estados Unidos y Bélgica con la vacuna candidata “Ad26.COV2.S”.

“Estamos emocionados con estos datos preclínicos porque muestran que nuestra vacuna candidata frente al SARS-CoV-2 genera una importante respuesta de anticuerpos y proporciona protección con una sola dosis. Los resultados nos dan confianza a medida que avanzamos en el desarrollo de nuestra vacuna, con una fabricación a gran escala en paralelo, habiendo iniciado el ensayo de fase 1/2a en julio con la intención de comenzar el ensayo de Fase 3 en septiembre”, informó.

La compañía tiene previsto un estudio de fase 2a en Países Bajos, España y Alemania, y está preparando un estudio de fase 1 en Japón. Al mismo tiempo que la compañía planifica su programa de desarrollo clínico fase 3 en COVID-19, también está en conversaciones con socios con el objetivo de comenzar en septiembre un ensayo clínico pivotal fase 3 con la vacuna administrada en una única dosis frente a placebo, en espera de los datos provisionales de los ensayos fase 1 y 2 y la aprobación de las autoridades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí