Anúnciate aquí

Reafirman postura para prevenir y castigar la Trata

La Trata consiste en la captura o traslado de personas bajo amenaza o violencia para someterlos con fines de explotación, a trabajos forzados o prostitución En el marco del Día Mundial Contra la Trata, la presidenta de INMUJERES México, Nadine Gasman, reafirmó su postura para prevenir la trata de personas. Informó que el Gobierno de … Leer más

La Trata consiste en la captura o traslado de personas bajo amenaza o violencia para someterlos con fines de explotación, a trabajos forzados o prostitución

En el marco del Día Mundial Contra la Trata, la presidenta de INMUJERES México, Nadine Gasman, reafirmó su postura para prevenir la trata de personas.

Informó que el Gobierno de México tiene el compromiso firme de prevenir, castigar y sancionar este delito.

La violencia familiar incrementa 51 por ciento en Querétaro

Por lo cual, compartieron el número de teléfono 800 55 33 000 para denunciar este delito.

De acuerdo a la Comisión Unidos contra la Trata, esta se define como la esclavitud moderna. Consiste en la captura, traslado o acogida de seres humanos por medio de la amenaza, la violencia o la coacción (estafa, abuso de una posición dominante, engaño) para someterlos con fines de explotación, a trabajos forzados, prostitución u otras tareas.

Este año la ONU se centró en recalcar los esfuerzos del personal que lucha en primera línea contra la trata de personas. Se trata de gente que trabajan en diferentes aspectos: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata, y desafiar la impunidad de los traficantes.

De acuerdo con el Diagnóstico sobre la situación, los niños, niñas y adolescentes son utilizados por la delincuencia organizada para la comisión de delitos, explotadas sexualmente y en trabajos domésticos; las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, explotadas en situaciones de mendicidad forzosa o explotación sexual; las personas de la comunidad LGBTTTIQ, explotadas sexualmente, y las personas pertenecientes a comunidades indígenas y en contextos de movilidad humana, víctimas de trata con diversos fines de explotación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí