Anúnciate aquí

Piden proteger a niños durante sus primeros mil días

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Save the Children trabaja para que las niñas y niños reciban cuidado, afecto, educación y una buena alimentación durante su desarrollo Redacción Siendo los primeros mil días los más esenciales para el crecimiento y desarrollo de los bebés y previo a la realización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra todos … Leer más

Save the Children trabaja para que las niñas y niños reciban cuidado, afecto, educación y una buena alimentación durante su desarrollo

Redacción

Siendo los primeros mil días los más esenciales para el crecimiento y desarrollo de los bebés y previo a la realización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, Save the Children hace un llamado para fortalecer acciones que protejan a niñas y niños durante esa etapa de desarrollo.

Al respecto, Nancy Ramírez, directora de Incidencia Política de Save the Children, afirmó que: “Las niñas y niños tienen derecho a recibir cuidado, afecto, educación y una buena alimentación durante #LosPrimerosMilDías de vida, los más importantes para desarrollarse y alcanzar su potencial en el futuro”.

Refirió que si bien el país enfrenta retos para garantizar el mejor inicio en niñas y niños menores de dos años de edad, estos podrían agravarse debido a las consecuencias colaterales provocadas por la COVID-19.

“Estamos preocupadas por posibles reducciones en esquemas de vacunación de bebés, ya que las familias pueden no asistir a los controles de salud por temor a contagios del COVID-19 en clínicas. Por otra parte, nos alarman los impactos en la alimentación de niñas y niños y mujeres embarazadas debido a las afectaciones económicas en las familias, así como el incremento de mortalidad materna de mujeres que han contraído el COVID-19”, dijo.

Teletón ha atendido a más de 270 mil personas durante contingencia

Informó que en México se implementan diferentes programas públicos dirigidos a atender este importante periodo, así como a toda la primera infancia (0 a 6 años de edad), a pesar de que en noviembre del año pasado se aprobó la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, ésta corre riesgo de no ser implementada adecuadamente debido a la falta de soporte político y de una correcta asignación presupuestal.

“En Save the Children trabajamos y exhortamos a los gobiernos, sociedad civil, sector privado, familias y comunidades a emprender esfuerzos bajo un enfoque integral que cubra las necesidades de crecimiento y atienda las carencias y desigualdades a las que se enfrenta este grupo de la población en materia de salud, nutrición, seguridad y protección, así como educación inicial que son nuestros pilares rectores. Frente al COVID-19 es necesario reforzar estas acciones para proteger a la niñez desde el inicio”, acoto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí