AM Querétaro

Farmacéutica invita a México a pruebas de vacuna contra COVID-19

México supera a China en decesos por coronavirus
Farmacéutica invita a México a pruebas de vacuna contra COVID-19
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




México está en conversaciones para participar en la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 de otras empresas

Redacción

El proceso de búsqueda de una cura contra la COVID-19 tendrá presencia mexicana. El canciller Marcelo Ebrard anunció que la farmacéutica Sanofi-Pasteur incorporó al país en la fase 3 del protocolo para una vacuna.

“Sanofi-Pasteur anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. ¡Buena noticia!”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.

La inclusión del país al estudio se logró por la gestión del gobierno de Francia y del propio laboratorio; los mexicanos formarán parte de un grupo de 35 mil personas en el análisis.

Asimismo, Ebrard Casaubon señaló que la Administración federal busca participar con varios países que ya se encuentren en protocolo fase 3 del desarrollo de la vacuna.

“Tendríamos también otra serie de pláticas para, en el ámbito multilateral, tener garantía de que vamos a tener acceso, por ejemplo a AstraZeneca que va ya en fase 3, Pfizer que está también en fase 3”, explicó.

Esperan 150 casos de COVID-19 por día con plan de detección a domicilio

INICIATIVA PRIVADA Y PÚBLICA
CONTRA LA COVID-19

En el informe de acciones conjuntas como parte de la estrategia ‘Juntos por la Salud’ con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), el canciller reconoció a los más de 25 mil donantes individuales que han aportado recursos en la iniciativa de esfuerzos públicos y privados contra la pandemia.

El presidente ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle Mesto, dio a conocer que se han otorgado distintos tipos de apoyos entre los que destacan los equipos de protección personal, agua potable, hospedaje, transportes, respiradores y la transferencia de pacientes del sector público a hospitales del sector privado. Sobre este último punto, se han destinado más de 3 mil camas de 225 hospitales privados para atender a 11 mil 049 pacientes del sector público principalmente en cesáreas y partos. A la fecha, en el marco de Juntos por la Salud se han movilizado más de mil 422 millones de pesos.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al