Anúnciate aquí

Aumenta a 408 mil los casos positivos de COVID-19 en México

Jorge Alcocer Varela, informó que el Gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública, ya están trabajando en “afinar la estrategia de apertura de las escuelas”.
Jorge Alcocer Varela, informó que el Gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la Secretaría de Educación Pública, ya están trabajando en “afinar la estrategia de apertura de las escuelas”.

La Secretaría de Salud reportó que entre ayer y hoy se sumaron 5 mil 752 nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio nacional Redacción Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer el informe técnico sobre la propagación de la COVID-19 en México, en la que se reportó el aumento en un día … Leer más

La Secretaría de Salud reportó que entre ayer y hoy se sumaron 5 mil 752 nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio nacional

Redacción

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer el informe técnico sobre la propagación de la COVID-19 en México, en la que se reportó el aumento en un día de 5 mil 752 nuevos casos.

El 28 de julio se reportó 402 mil 697 mientras que hoy la cifra se ubicó en 408 mil 449 casos positivos de COVID-19.

En cuanto a defunciones, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía reportó 45 mil 361.

Hasta el momento, el número de sospechosos se ubica en 89 mil 978 personas.

Para el caso de Querétaro, el director de Epidemiología señalo que hay 3 mil 561 casos acumulados y la tendencia es a la baja.

Buscan la vacuna

Asimismo, durante la conferencia vespertina, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer planteó que en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores se trazó el camino para buscar la vacuna contra la COVID-19 en la que se estima adquirir 2 millones de dosis.

A nivel global más de 141 vacunas se encuentran en fase preclínica y alrededor de 40 ya se ubican en la fase clínica.

Alcocer Varela indicó que aún es enigmática la presencia de la COVID-19 pues no se ha encontrado la cura. Además, subrayó que hay avances en la disponibilidad de información sobre el virus y la elaboración de la vacuna contra esta enfermedad.

En este sentido señaló que los sectores clave, establecidos por la Organización Mundial de la Salud será el 20 por ciento de la población de cada país con prioridad en trabajadores del sector salud y seguridad social; adultos mayores de 65 años y adultos con comorbilidades.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí