Anúnciate aquí

Reportan 402 mil casos confirmados de COVID-19 en México

Reportan 402 mil casos confirmados de COVID-19 en México /Foto: Cuartoscuro
Reportan 402 mil casos confirmados de COVID-19 en México /Foto: Cuartoscuro

En la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud reportó que en el país hay 402 mil 607 casos confirmados de COVID-19 Redacción Según datos de la Secretaría de Salud, se reportó 402 mil 697 casos confirmados de COVID-19 acumulados en todo el país. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de 44 mil 876 personas. … Leer más

En la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud reportó que en el país hay 402 mil 607 casos confirmados de COVID-19

Redacción

Según datos de la Secretaría de Salud, se reportó 402 mil 697 casos confirmados de COVID-19 acumulados en todo el país.

Hasta el momento se reporta el fallecimiento de 44 mil 876 personas.

Uso del cubre bocas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno federal recomienda el uso de cubre bocas en espacios cerrados. El funcionario descartó que se implemente como obligatorio el uso del cubre bocas, aunque sí exhortan a la población a usarlo en espacios cerrados como complemento de protección sanitaria.

Retorno seguro de los trabajadores

Hugo López-Gatell informó que en conjunto con la Secretaría del Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Economía, trabajan en los lineamientos para el retorno seguro de los trabajadores, enfatizando en los grupos vulnerables.

Los lineamientos establecerán de forma puntual para que los empleadores tengan reconocimiento de la vulnerabilidad de los trabajadores. Asimismo, enfatizó que en el retorno seguro de los trabajadores se vigilará que no exista actos de discriminación por condiciones de salud.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud emitió un acuerdo para dar a conocer el medio de difusión de los criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad que pueden desarrollar una complicación o morir por COVID-19, en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo.

Programa para eliminar la hepatitis C

Durante la conferencia vespertina que realiza la Secretaría de Salud, se informó acerca del Programa Nacional de la Eliminación de la Hepatitis C, mediante el cual se busca erradicar este padecimiento.

Según informó Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, en el país se estima que hay entre 400 y 600 mil personas con hepatitis C.

El programa aborda

  • Concientización para población general y profesionales de la salud sobre las hepatitis virales, medidas de prevención y control.
  • Acceso a pruebas de detección y diagnóstico confirmatorio, así como exámenes de laboratorio de las personas detectadas.
  • Esquemas de tratamiento de vanguardia, con medicamentos de acción directa que ofrecen curación de la infección por VHC en más de 95 por ciento de los casos con tratamientos de entre 8 y 12 semanas, con un enfoque de atención primaria a la salud.
  • Medicamento de rescate en caso de falla del primer esquema de tratamiento.
  • Pruebas para corroborar la eliminación del VHC.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí