Anúnciate aquí

Estos son los sectores con mayor generación de empleo

Dicta nueva normalidad transformación en los empleos / Foto: iStock
Dicta nueva normalidad transformación en los empleos / Foto: iStock

Durante el confinamiento algunos sectores empresariales se renovaron y crecieron en generación de empleo y áreas de oportunidades Redacción El confinamiento por la epidemia de la COVID-19 generó desempleo en muchos sectores del país, sin embargo, existen otros que aumentaron su generación de empleo y demanda laboral como el caso de tecnologías de la información, … Leer más

Durante el confinamiento algunos sectores empresariales se renovaron y crecieron en generación de empleo y áreas de oportunidades

Redacción

El confinamiento por la epidemia de la COVID-19 generó desempleo en muchos sectores del país, sin embargo, existen otros que aumentaron su generación de empleo y demanda laboral como el caso de tecnologías de la información, salud, farmacéutica, logística, áreas de atención al cliente y alimentos, afirmó Carmen Ofelia García Gómez, Gerente de Vinculación Gubernamental y Académica de ManpowerGroup.

En conferencia transmitida por la plataforma multimedia UVM Radio, Carmen García aseguró que aún en estas circunstancias, hay reclutamiento de talento.

“Sin duda hay pérdida de empleos, es algo natural porque hemos tenido que operar las industrias de manera distinta a la que estábamos acostumbrados, pero hay sectores que no han parado. Por ejemplo, las áreas de tecnología de la información han generado una demanda muy fuerte de empleos ya que hay muchas empresas que no tenían e-commerce.

Según la académica de ManpowerGroup, los diez puestos más solicitados durante la pandemia han sido ejecutivo de ventas, asesor de ventas, auxiliar administrativo, auxiliar contable, guardia de seguridad, auxiliar de almacén, médico general, almacenista y recepcionista. La mayor actividad en la contratación de personal se ha registrado en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y León.

5 empresas que han sido ‘invencibles’ ante el coronavirus

Respecto a las entrevistas de trabajo en el entorno del COVID-19, la especialista de ManpowerGroup comentó que es importante que los candidatos se preparen adecuadamente para realizar estas de manera virtual y cuidar que no haya interrupciones, así como verificar con anticipación que el equipo de cómputo y la conexión funcionen correctamente.

PASOS PARA UNA BUENA ENTREVISTA

  • Los candidatos deberían portar vestimenta formal
  • Ser puntuales
  • Investigar sobre la empresa
  • No responder con monosílabos
  • Pensar antes de la entrevista sobre las posibles preguntas que podría hacer el entrevistador

García Gómez indicó que de acuerdo a una serie de estudios que cada año realizan en ManpowerGroup, se ha encontrado que entre las habilidades más importantes para contratar a un candidato destacan: comunicación (30%), colaboración (22%), resolución de problemas (31%), organización (24%), servicio al cliente (16%), liderazgo (20%) y management (18%).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí